Ocho de cada diez españoles, con pareja, se harán regalos por San Valentín, gastándose una media de 161 euros
Según un estudio de Aladinia.com se comprarán dos regalos de media
Ocio y experiencias originales serán los regalos favoritos, seguidos de ropa, complementos, calzado y perfumes
Cada año más parejas españolas celebran el día de San Valentín de forma especial haciéndose algún regalo, de hecho, según se desprende de la última encuesta que www.aladinia.com, la web número uno de España en regalos experiencias, ha realizado entre sus usuarios, ocho de cada diez españoles (84%) se harán algún regalo por San Valentín. El gasto medio será de 161 euros y se regalarán una media de dos regalos. El ocio y las experiencias serán los regalos estrella de este año por delante de la ropa y los perfumes.
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 84% de los españoles con pareja se regalarán algo en esa fecha, y de ellos, un 45% se harán este año un regalo, un 22% que hará dos y un 13% que hará tres, por su parte, un 20% pretenden hacer cuatro o más.
El presupuesto que destinarán a regalos en San Valentín es de 161 euros de media, un 25% tiene pensado gastar más de 200 euros, mientras que un 42% gastará menos de 100 euros. Casi cinco de cada diez encuestados (48%) gastarán lo mismo que el año pasado y un 36% tienen presupuestado gastarse más, y aunque han fijado un presupuesto, seis de cada diez reconocen que acaban gastándose más.
Cada vez más, los españoles compran exclusivamente Online, en el San Valentín de 2026, casi cinco de cada diez (47%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 8% solo comprarán en tiendas físicas y un 45% de ellos optarán por combinar ambas formas. La preparación es muy importante para los enamorados, ya que el 48% de los encuestados buscará sus regalos con una lista hecha previamente, comparando precios y buscando ofertas, un 17% se dejarán aconsejar por amigos y familiares, el 16% lo hará a impulsos, llevándose lo que más le guste en ese momento. Tan solo un 12% comprará guiado por las redes sociales o los influencers.
En cuanto a los regalos que reciben los enamorados, parece que Cupido no siempre acierta, ya que, a cuatro de cada diez personas (39%) no les gusta lo que les regala su pareja, lo que hace que se devuelvan el 47% de los regalos.
El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que los regalos típicos de San Valentín ya no se llevan y que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 46% de ellos será en lo que más dinero se gasten, seguido de la ropa, calzado y complementos (25%). Un 9% regalará perfumes y cosméticos, un 7% harán regalos tecnológicos, un 5% libros, un 4% dulces y otro 4% flores.
Por sexos, en cuanto a experiencias, a tres de cada diez hombres (29%) les gustaría que su pareja les regalara algo relajante (spa, masajes, baños), un 26% desean una escapada, un 17% quieren una experiencia gastronómica como una cena o comida o una cata, por su parte, un 11% preferirían hacer algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros, mientras que a un 10% les gustaría volar y ser pilotos de avioneta por un día, volar en globo o lanzarse en parapente o paracaídas. Finalmente, un 8% quieren sentir la velocidad y lo que quieren es algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.
Las mujeres coinciden con los hombres y un 40% de ellas también quieren relajarse en un balneario con un masaje o una sesión de spa, para el 31% lo que más le gustaría es una escapada romántica, a un 15% lo que les apetece es algo relacionado con la gastronomía, un 7% quieren volar, un 5% alguna experiencia de aventura y tan solo un 3% quieren conducir un deportivo o un coche de rally.
Por último, el equipo de Aladinia.com les ha pedido que dijeran qué experiencia les parecería más romántica para hacer en pareja y estas han sido sus votaciones:
Spa, masaje y cena (30%).
Escapada a un hotel burbuja o cabaña en un árbol (29%).
Spa privado en pareja (28%).
Paseo en velero al atardecer (6%).
Cena en un restaurante Michelín (5%).
Vuelo romántico en avioneta para dos (3%).

.jpg)


