Sólo para los paladares más sibaritas: COCIDO GOURMET

 

Cocido CASA MARAVILLAS maridado con Vinos de Madrid D.O.

 

Si ya el cocido madrileño de CASA MARAVILLAS, era el plato más castizo gracias a sus ingredientes y a su antigua receta… hecho como lo hacían nuestras abuelas, ahora con este toque que nos propone este restaurante amigo, ya es el mayor distintivo que representa a Madrid.

CASA MARAVILLAS presenta su COCIDO GOURMET, el más castizo de todos. Se trata de maridar cada vuelco con un fiel embajador de la tierra, con Vinos Denominación de Origen Madrid. Esta propuesta única, es de edición limitada y solo estará disponible del 24 de abril al 31 de mayo, y está compuesta por los tradicionales 3 vuelcos que nos tiene acostumbrados esta taberna de lujo, con su respectivo vino.

 


SALUD INTEGRAL


 

Primer vuelco: sopa de cocido con sustancia y fideos finos, totalmente desgrasada. Se sirve con cuatro acompañamientos para que cada persona lo condimente a gusto: tomate triturado con comino, aceite de oliva virgen extra con Pimentón de la Vera, piparra ácida y garbanzos del mismo cocido. 

Maridaje: Para este primer vuelco tan sabroso se ha pensado en un vino blanco – Albillo – una variedad totalmente autóctona de Madrid. Es un vino muy personal y gastronómico. Posee un color pálido y aromas que recuerdan al dulce de membrillo, a peras, a flores blancas. Es un vino muy original por su boca untuosa y sedosa, perfecto para maridar este caldo portentoso.

 

Segundo vuelco: Garbanzos castellanos enteros, que al morder son tiernos y mantecosos, zanahoria, patata, puerro, nabo, repollo y, ahora, calabaza (que le aporta un sabor único).

Maridaje: Estos garbanzos y verduras ya tienen el sabor de varias horas de cocción, por lo tanto, un buen acompañante es un vino Tempranillo Crianza, cosechado de viñas viejas que le dan una identidad especial. Se aprecia una perfecta fusión entre aromas florales y fruta negra madura. Permanece varios meses en barricas de roble americano.

 

Tercer vuelco: Carnes jugosas y en su punto: vaca, magro de cerdo, chorizo, morcilla, gallina, tocino, manos de cerdo, cachucha (parte que va de la oreja al morro del animal), jamón y la famosa ‘pelota’.

Maridaje: Estas carnes, que aportan tanto sabor, necesitan un vino de más cuerpo y redondo en boca para que sea un digno acompañante. Aquí el vino es un Tempranillo Reserva, amplio y bien estructurado. Taninos finos, maduros y elegantes. Pero lo mejor es venir a probarlos todos y dejarse llevar por la recomendación del camarero.

 

¿Te atreves?

 

Precio por persona: 40€

 

Datos y Reservas:

c/ Jorge Juan, 54. 28001 -  Madrid.

Reservas en: 91 577 74 77 ó http://www.casamaravillas.es/reservas/