Decimos NO a la #LeyAntiDoñana

 

Nuestro espacio natural más icónico y valioso acaba de recibir un nuevo ataque demoledor. Ha llegado al Parlamento de Andalucía la proposición de ley para amnistiar los regadíos ilegales, una “ley anti Doñana” del PP y Vox que desafía a la ciencia y la legalidad.

Dos días después de que los científicos de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) denunciaran en el Consejo de Participación su crítica situación y la desaparición de la mitad de sus lagunas con un demoledor informe, el PP y Vox quieren aprobar por la vía de urgencia una proposición de ley que ataca su delicadísimo estado de conservación.

Quieren hacerlo ignorando a la ciencia y por encima de la Ley: a pesar de las recientes, duras y contundentes advertencias de la Comisión Europea de que la aprobación de esta modificación del Plan de la Fresa supondría una “violación flagrante” de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que condenó a España.

Es injustificable que, por razones estrictamente electorales, se ponga a Doñana en grave peligro. De hecho, los propios letrados del Parlamento andaluz no encuentran justificado que la tramitación de esta ley sea una medida razonable y proporcionada.

Desde WWF rechazamos la “ley anti Doñana” y pondremos en conocimiento de la Comisión Europea y de las autoridades internacionales este nuevo paso que supone una auténtica burla a las autoridades europeas y a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Y para pararla necesitamos tu ayuda.

Doñana es Patrimonio de la Humanidad y el más importante de nuestros parques nacionales. Un humedal emblemático y sagrado para cientos de miles de aves migratorias y una reserva única para especies como el lince ibérico o el águila imperial. No permitas su sacrificio por unos votos ¡Ayúdanos a salvarla!

 


SALUD INTEGRAL


 

Guardianes de Doñana

Esta amenaza llega cuando se cumplen 60 años de nuestra primera compra de terrenos en el corazón de las marismas. Desde nuestro nacimiento, en WWF nos hemos convertido en los guardianes de Doñana.

Fuimos los impulsores de su declaración como Parque Nacional y desde entonces no hemos bajado la guardia para defenderla de una amenaza tras otra. Pero este es uno de los ataques más graves de su historia.

No vamos a permitirlo. Aún estamos a tiempo de parar este despropósito.Te necesitamos para Salvar Doñana. 

 

Súmate a nuestra lucha. ¡Hazte GUARDIÁN de DOÑANA!

 

HAZTE SOCIA/O