¿Qué hacer ante los super incendios?

 

Lucha contra el fuego

 

¡Es alarmante! En lo que llevamos de año, las llamas han arrasado más de 60 mil hectáreas y ya hemos sufrido 16 grandes incendios forestales (GIF): el último ha devorado más de 3.500 hectáreas en la isla de La Palma, llegando a afectar al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Estamos a las puertas del infierno y el fuego amenaza lo que necesitamos y más queremos. Las llamas convierten en humo bosques de gran valor y transforman en cenizas nuestro patrimonio natural, pueblos enteros y ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Debido a la crisis climática, el período de máximo riesgo de incendios es cada vez más amplio, los grandes incendios son cada vez más tempranos y habituales, y los extremos más voraces: nos enfrentamos a auténticas tormentas de fuego inapagables para los equipos de extinción.

 


SALUD INTEGRAL


 

Cifras inaceptables

El ser humano es responsable de 3 de cada 4 incendios y cada 20 segundos, en algún lugar del planeta, un bosque del tamaño de un campo de fútbol se convierte en cenizas.

Cada año sufrimos en España más de 10.500 siniestros y, en 2022, el fuego arrasó más de 310.000 hectáreas de nuestros bosques, el triple de la media de los últimos años.

 

¡ACCIÓN YA!

Para detener este infierno debemos crear paisajes vivos, diversos, resistentes y resilientes, invirtiendo mucho más en prevención, en una gestión sostenible de los montes e impulsar la producción ecológica y la ganadería extensiva.

 

Debemos actuar ahora. Tenemos que adelantarnos al fuego y tu ayuda es vital.

 

Únete a nuestra lucha contra el fuego

 

Desde hace más de 60 años en WWF cuidamos a los pulmones del planeta. Luchamos contra el cambio climático, cada año plantamos cientos de miles de árboles y restauramos miles de hectáreas, devolviendo la vida a los bosques quemados.

Trabajamos para que los gobiernos apuesten por la prevención y los paisajes menos vulnerables al fuego. Pero los incendios cada vez son más voraces y necesitamos medidas más contundentes y efectivas. Para seguir exigiendo la máxima prevención contra estas tormentas de fuego necesitamos ser fuertes. Necesitamos ser más. Te necesitamos a nuestro lado.

¡Súmate a nuestra lucha! Juntos haremos que nuestros bosques sean más resistentes a las llamas.

 

HAZTE SOCIA/O DE WWF