No se caen, se hunden

Ni siquiera las aves más apartadas de todo están a salvo:

 

El roquero rojo siempre ha habitado en zonas altas, entre roquedos, pastizales y matorrales de montaña, en general por encima del límite de los bosques.

Es un ave de altas cumbres que construye su nido y cría entre rocas o restos de construcciones humanas, lejos de las grandes ciudades y mucho más cerca del aire limpio de las alturas que de la contaminación.

Ahora, sin embargo, algo ha cambiado: el cambio climático está asfixiando a las aves de montaña y ahora el roquero rojo corre peligro.

Según nuestro informe Sacre, de seguimiento de aves, sus poblaciones han caído un 95,3% en las últimas décadas. Esto no es una caída: es un hundimiento.

Su situación demuestra que el cambio climático está convirtiendo en refugiadas climáticas a muchas aves y es un indicativo de las amenazas que sufren y sufrimos el resto de especies.


SALUD INTEGRAL


 

No podemos permitir que su población siga cayendo porque corre el peligro de desaparecer, lo cual supondría un paso más en el desastre ambiental que vivimos. Cada vez que permitimos que una especie desaparezca, estamos contribuyendo a la paulatina pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.

Muchas aves lo están pasando mal en España. En SEO/BirdLife llevamos más de seis décadas desarrollando programas de conservación y luchando contra los delitos ambientales que cada año acaban con miles de aves. Hemos contribuido a conservar especies y espacios, pero problemas cada vez más profundos como el cambio climático exigen que redoblemos esfuerzos.

Por eso también necesitamos más apoyo y por eso necesitamos a nuestro lado personas comprometidas como tú. Conviértete en defensor de la naturaleza, trabajemos juntos por la conservación del roquero rojo y otras especies en peligro...

 

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

 

 SEO/BirdLife

 

SEO/Birdlife

C/ Melquiades Biencinto, 34 
28053 Madrid

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.