La experiencia de una viguesa, detrás del libro de autoayuda más vendido actualmente en Amazon

Iría Álvarez, Consultora de Marketing Digital y Comunicación Audiovisual y directora en España del Club de Marketing Global, da a conocer como su línea de negocio es todo un éxito en la actualidad, ayudando a empresas gallegas a llegar al ámbito nacional

Seguir la huella de quienes ya lo lograron es la estrategia más efectiva para alcanzar el éxito, esa parece la consigna del libro de autoayuda más vendido en Amazon en su primera edición y que tiene la experiencia de la viguesa, Iría Álvarez como punto de partida. En el primer día de publicación, alcanzó el N.º 1 en Amazon Kindle en las categorías de desarrollo personal y autoayuda, marketing y economía. La razón del éxito de “¡Tú puedes!” es una lectura cómoda, fácil de entender y constructiva que aborda el complejo mundo de los negocios, dentro o fuera de internet, una jungla en la que solo logran sobrevivir los que saben rodearse de las personas adecuadas y además son capaces de avanzar, a pesar de los miedos.

En “¡Tú puedes! Iría Álvarez, Consultora de Marketing Digital y Comunicación Audiovisual y directora en España del Club de Marketing Global, da a conocer como su línea de negocio es todo un éxito en la actualidad, ayudando a empresas gallegas a llegar al ámbito nacional. Una experiencia profesional que nació hace dos años cuando Iría Álvarez vivió en sus propias carnes como su empresa se enfrentó a una serie de situaciones que la obligó a cerrar lo que ella calificaba como “su sueño”. Su filosofía que basa en la idea de que todos tenemos un sino o un porque en la vida… o como dicen los japoneses el ikigai ha supuesto en los últimos años el origen de una consultoría llena de casos prácticos, de consejos empresariales para conseguir hacer a cada una de las pymes gallegas en protagonistas de su propio proyecto. El día a día de Iría Álvarez es ayudar a otros a que no pasen por lo que ella pasó en su vida profesional, ahorrándoles pasos innecesarios a la hora de emprender.

La cercanía, la puesta en práctica de diferentes modelos digitales, el análisis de los problemas y las alternativas a estos, así como el afán de culturizar digitalmente hablando a empresas de estructura tradicional son algunos de los temas que afronta en este libro junto a seis emprendedores más que se han unido para ayudar a los que se inician en este campo o necesitan “reinventarse”. En total siete emprendedores que cuentan cómo conectaron con su pasión, cómo descubrieron el propósito de su vida y cómo cumplen sus metas, gracias a la determinación, la disciplina y la perseverancia.
“¡Tú puedes!” es un libro que todo emprendedor debería leer y tener a la mano, para inspirarse y motivarse con testimonios muy valiosos y enriquecedores que demuestran que cualquiera está en capacidad de aprovechar su conocimiento, dones y talentos; y no solo cambiar su vida, sino también ayudar a transformar la de otros. Moraleja: el mejor negocio del mundo es servir.