Ayúdanos a detener las tormentas de fuego que arrasan nuestros campos

 

¡STOP INCENDIOS!

 

 

Agosto se ha convertido en un mes de tristes récords. La ola de incendios que asola gran parte de España ya ha arrasado casi 400 000 hectáreas, haciendo de este verano el más siniestro para nuestros pueblos y sus habitantes y nuestros bosques y su riqueza natural.
 
Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha... Han sido  escenarios de grandes incendios forestales simultáneos que han devastado  gran parte de nuestra geografía, han causado víctimas mortales, han  acabado con la flora y la fauna local y han
destrozado enclaves  protegidos de gran valor ambiental y patrimonial como Las Médulas. 
 
Llevamos demasiados días de impotencia al ver como nuestros efectivos de extinción se esfuerzan al límite sin lograr hacer frente a unas tormentas de fuego alimentad
as por temperaturas extremas debido a la crisis climática. 

 


SALUD INTEGRAL


 

 
 
Y lo peor es que si no actuamos ya, en 2050 la superficie quemada podría duplicarse con incendios aún más agresivos y destructivos.

 

 

PREVENCIÓN, GESTIÓN Y REFORESTACIÓN

 
Cada año sufrimos en España más de 10 500 siniestros y cada vez son más frecuentes, más habituales, más voraces e imposibles de combatir por la actual crisis climática.
 
Ante este escenario, resulta clave y primordial
trabajar en la prevención de incendios forestales y en una correcta gestión de los espacios naturales, adaptándolos a las nuevas condiciones impuestas por el cambio climático y la despoblación rural.
 
Tampoco podemos olvidar que, a pesar de los esfuerzos,
los incendios van a seguir ocurriendo y un bosque tarda aproximadamente 15 años en recuperarse de los efectos devastadores del fuego y en ocasiones nunca lo hace del todo.
 
Razón por la que en WWF trabajamos durante todo el año en proyectos de restauraci
ón forestal por toda España para devolver la vida a nuestros ecosistemas y el equilibrio a nuestro mundo rural. 
 
Prevención y gestión: un mensaje que venimos repitiendo año tras año, pero que esta vez tiene que ir más allá:  No hay tiempo que perder en la
lucha contra los incendios forestales para conservar nuestra naturaleza.

  

 

¡ACCIÓN CONTRA EL FUEGO YA!

 
Desde hace más de 60 años en WWF cuidamos a los pulmones del planeta. Luchamos contra el cambio climático, cada año plantamos cientos de miles de árboles y restauramos miles de hectáreas, devolviendo la vida a los bosques quemados.
 
Trabajamos para
que los gobiernos apuesten por la prevención y los paisajes menos vulnerables al fuego. Pero los incendios cada vez son más voraces y necesitamos medidas más contundentes y efectivas. Para detener este infierno debemos crear paisajes vivos, diversos, resistentes y resilientes, invirtiendo mucho más en prevención, en una gestión sostenible de los montes e impulsar la producción ecológica y la ganadería extensiva.
 
España es uno de los países más afectados por la emergencia climática con incendios cada vez más graves, DANAS, sequías prolongadas, lluvias torrenciales... Demanda la necesidad de una visión a largo plazo y una gestión coordinada basada en la ciencia, con una toma de responsabilidades y acciones inmediatas. 
 
Para
adelantarnos a estas tormentas de fuego y recuperarnos de sus terribles efectos necesitamos ser fuertes y rápidos. Y tu ayuda es vital para seguir haciendo nuestro trabajo.

 
 
¡Súmate a la defensa de las personas y del futuro de nuestra naturaleza!

 

Hazte socia/o de wwf