La Zona Este desafía a la lluvia para concentrarse contra el asesinato de Anna y Olivia

Su padre las secuestró el 27 de abril en Tenerife

CCOO de Madrid se sumaba a las concentraciones contra los feminicidios convocadas por el movimiento feminista este viernes 11 de junio, a las 22.00 horas, ante los ayuntamientos de los pueblos y ciudades de toda España. En Madrid capital la cita fue a las 22h en la Puerta del Sol.

Y lo cierto es que la convocatoria fue todo un éxito, al menos en la Zona Este, donde los vecinos no dudaron en desafiar a la lluvia para concentrarse en las Plazas de los municipios. Así Alcalá se concentraba en la Plaza de Cervantes, acompañados por un kiosco de música teñido de morado para la ocasión. En Torrejón la cita fue en la Plaza Mayor, donde llegaron los vecinos portando velas a una concentración en la que estuvieron presentes buena parte de las concejalas que forman el Pleno de la localidad.

En Coslada, la cita fue un poco antes, a las ocho de la tarde, ante las puertas del Consistorio; mientras que en San Fernando se concentraron en plena Plaza de España. En Arganda las velas encendidas y los paraguas fueron protagonistas de un concentración a la que acudió el alcalde; mientras que en Rivas la concentración estuvo marcada por el espíritu reivindicativo. Lo que sí tuvieron todas las concentraciones en común es el tono, entre la tristeza y la repulsa, que culminó con minutos de silencio y aplausos.

La secretaria de Mujeres de CCOO, Lidia Fernández Montes, ha declarado que “tras la semana negra que vivimos el pasado mes de mayo en relación con la violencia machista, de nuevo ayer jueves conocimos el horror de la aparición del cadáver de una de las dos niñas secuestradas por su padre en Tenerife y que ha sido asesinada por éste, así como el descuartizamiento de una joven en Sevilla. Nuestra consternación es absoluta”.

Desde 2003 el terrorismo machista ha asesinado 1.096 mujeres y 41 niños y niñas. Este año, en el conjunto del estado han sido asesinadas 33 mujeres por sus parejas o exparejas y 3 niños y niñas y una niña desaparecida, y en la Comunidad de Madrid son seis las mujeres asesinadas y dos niños y niñas.

“Desde la secretaría de Mujeres de CCOO de Madrid hacemos un llamamiento a la afiliación y a toda la ciudadanía para que se sumen a estas convocatorias. Nos va la vida en ello. Tenemos derecho a una vida libre de violencias”.


Fuente: eltelescopiodigital.com