El Very Peri, color de 2022

Pantone elige la tonalidad del año                                       

El Instituto del Color Pantone ha anunciado, como cada año desde el 2000, el color de moda que marcará los próximos meses. El Pantone 17-3938, también conocido como Very Peri, ha sido el gran elegido y el que abanderará este 2022. Una nueva tonalidad con un matiz rojo violáceo que engloba las cualidades de los azules. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “es un tono que muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa".

El Very Peri es el símbolo del espíritu de la era global actual, donde nuestras vidas físicas y digitales se fusionan dando lugar a otras formas de existencia. Ilustra, a su vez, la fusión de la vida moderna con las tendencias cromáticas del mundo digital, trasladándolas a espacios modernos, sofisticados y contemporáneos.

Esta definición es exactamente lo que podemos experimentar en Madrid, concretamente en el hotel Barceló Emperatriz, donde el Pantone 17-3938 invade cada una de sus instalaciones. Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid, Barceló Emperatriz es un hotel de carácter internacional, que nace para rendir homenaje a un icono del woman empowerment, la Emperatriz Eugenia de Montijo, estandarte de los valores del hotel: elegancia, sofisticación, pasión e innovación.

Un hotel único y conceptual que conserva la estética palaciega del S.XIX a través de elementos clásicos que se fusionan con otros de carácter vanguardista, utilizando la presencia innovadora y dinámica de Pantone 17-3938 con un acabado sofisticado y elegante. El Very Peri funciona además como homenaje a las flores preferidas de la Emperatriz Eugenia de Montijo, las violetas de Parma, presente en el hotel a través de instalaciones-esculturas conceptuales así como en el cielo de violetas del hall o en los elementos decorativos de sus pasillos inspirados en los madrileños caramelos de violeta.

Esta nueva tonalidad resalta el abanico de posibilidades que presentan los colores como forma de comunicación y como vía de expresión, capaces de conectar con ideas y emociones, tal y como hace Barceló Emperatriz.


Fuente: eltelescopiodigital.com