Tres cada día

A lo largo del día de hoy se diagnosticarán tres nuevos casos de cáncer infantil en España. Si el diagnóstico es duro para cualquier persona, a cualquier edad, nadie duda que la noticia de una enfermedad es especialmente difícil de asumir cuando se trata de un niño.

A pesar de ello, se habla poco de la cantidad de obstáculos que existen para investigar en cáncer infantil. Empezando por la consideración que se le da: se entiende que es una enfermedad rara porque son pocos los afectados, en torno a 1.400 diagnósticos al año (3 al día) y porque cerca del 80% logra sobrevivir.

Para el resto, ese 20% de niños con cáncer para los que no sirve ningún tratamiento, las opciones que les quedan son muy pocas. La realidad es que los tratamientos convencionales disponibles hasta el momento son útiles y efectivos, pero insuficientes.

“En Cris contra el cáncer nos centramos en impulsar la investigación y encontrar tratamientos efectivos para ese 20% de casos que hoy en día no se curan”, explica nuestro compañero Jesús Sánchez, Coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS.

La búsqueda de un tratamiento que pueda servir a la enfermedad de estos niños, abre la vía a nuevos ensayos clínicos que a su vez, puede ser una nueva oportunidad para muchos niños más. Sin ellos y sin la confianza de sus padres en la investigación, hoy no podríamos hablar de los avances que ha experimentado la lucha contra el cáncer infantil.

Nuestra experiencia nos demuestra que cada vez que ponemos todos los medios para tratar de resolver el caso de un niño enfermo de cáncer sin tratamiento, los beneficios para la sociedad se multiplican.

Cada ayuda en este esfuerzo colectivo frente a la enfermedad es vital. Y tú, eres imprescindible. Porque solo con tu colaboración podremos destinar más recursos a nuestros proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Únete a la investigación contra el cáncer haciéndote socio de CRIS.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cancer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.