¿Te habíamos contado ya esta preciosa historia?

Estos días pensábamos en la incertidumbre que muchas madres y padres tenemos sobre la vuelta al cole de este año. En la enorme incertidumbre de las niñas, los niños y adolescentes que en marzo pasado recogieron sus libros y no volvieron a pisar un aula de nuevo.

Desde entonces, no hemos dejado de pensar en la pandemia, el confinamiento, los rebrotes...En CRIS, como hemos ido compartiendo contigo, llevamos meses aportando nuestra enorme experiencia en investigación contra el cáncer a la búsqueda de tratamientos frente al coronavirus.

Pero hoy, muy cerca ya de lo que parece una vuelta a las clases, nos hemos acordado de esta preciosa historia de Olaya, una niña de ocho años que a la salida del colegio se acercó una tarde a nuestra oficina para compartir algo muy grande y muy bonito.

Acompañada de su madre, llegaba con el uniforme del colegio puesto y con una sonrisa enorme. En sus manos, traía un bote de cristal con más de 200 euros en monedas y billetes.

Al abrir la puerta, Olaya nos dijo: “quiero donar todo este dinero para la investigación contra el cáncer infantil”.

Y si, el bote estaba llena de monedas, pero sobre todo, de ilusión y cariño. Olaya tiene un amigo, Adrián, que estuvo enfermo de cáncer. Ella sabe muy bien que el remedio para la enfermedad que tiene su amigo pasa porque existan personas que, cada día, se dediquen a investigar.

A sus ocho añitos, Olaya ya sabe que la investigación es el único camino para luchar contra el cáncer infantil y lograr que, algún día, todos los niños y niñas cuenten con un tratamiento eficaz.

Gestos como el de Olaya no solo llenan nuestra oficina de ilusión, también nos cargan de energía para seguir trabajando sin descanso por y para la investigación.

Para llegar el 100% de cura en cáncer infantil tenemos que seguir investigando, probando todas las posibilidades, y nuestra Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es una gran oportunidad. Pero para lograrlo, necesitamos el apoyo de personas comprometidas como como tú, Javier. Por eso, ¿quieres unirte a Olaya y hacerte socio por 12 euros al mes?.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.