Sube la concentración de coronavirus en todo el Corredor

Torrejón, Alcalá, San Fernando, Paracuellos y Meco, por encima de nueve

La última actualización del Sistema VIGIA llegaba, el pasado viernes, con datos muy preocupantes, sobre todo en el Corredor, donde todas las grandes ciudades, a excepción de Coslada, están por encima de nueve de concentración (la concentración se mide en una escala de uno a diez). Pero es que, además, también está subiendo de forma importante en el Sur y en la Sierra Oeste. Madrid capital, por su parte, ha dejado de ser un oasis para que prácticamente todos sus distritos estén por encima de cinco.

Así las cosas, el Corredor se ha convertido en el epicentro de la concentración, si bien el foco parece haberse movido desde Coslada y San Fernando a Alcalá y Torrejón. De tal forma, Coslada pasa, en una semana del 9,15% a un 7,88%, una cifra muy alta, pero lejos de lo registrado en los municipios de alrededor. San Fernando, por su parte, comienza la semana en un 9,85% de concentración, tras marcar hace una semana 9,11%.

En Torrejón, muy malos datos al pasar, en siete días del 7,98% a un 9,53%, una subida que también registra el Ministerio de Medio Ambiente en su Red de Alerta Temprana, donde la localidad marca una subida de 0,97%.

Alcalá también preocupa, pues pasa en una semana de 5,95% a 9,14%, casi duplicando los datos, y marcando uno de los peores datos desde que VIGIA hace públicos sus resultados.

El resto del Corredor también tiene la lupa encima, pues Paracuellos (9,56%), Ajalvir (9,74%), Daganzo (9,73%), Villalbilla (9,92%) y Meco (9,26%) también están por encima del nueve, junto a las localidades del sureste de Pozuelo del Rey (9,58%), Nuevo Baztán (9,23%), Villar del Olmo (9,09%), Olmeda de las Fuentes (9,57%), Orusco de Tajuña (9,92%), Tielmes (9,20%), Brea de Tajo (9,25%), Chinchón (9,10%) y Ciempozuelos (9,91%).

Mientras el Corredor no hace más que subir sus datos, en las ciudades del Sureste no ocurre lo mismo, pues, tanto Rivas, como Arganda y Aranjuez, rebajan de forma importante sus datos de concentración. Así la aldea gala comienza la semana con un 2,45%, ligeramente inferior al 2,51% de la semana pasada; Arganda pasa del 5,23% del Viernes Santo a un 4,75%; y Aranjuez rebaja su 7,90% hasta un 3,16%. SanSe, por su parte, pasa, en siete días, de 6,50% a 7,12%.

Fuera de la Zona Este preocupan los datos de Pinto, Villaviciosa de Odón, Cadalso de los Vidrios, Navalagamella, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Pedrezuela y Cabanillas de la Sierra, por encima de nueve de concentración. En la capital los datos más altos se registran en Villa de Vallecas con casi un ocho.


Fuente:
eltelescopiodigital.com