Solo la mitad pueden curarse

Cuenta Juan, que padece un cáncer de sangre desde el año 2009, que en el Hospital 12 de Octubre le salvaron la vida. "Yo llegué al hospital casi muerto, y gracias al doctor Martínez puedo seguir con mi vida", cuenta él.

De los casi 30.000 casos nuevos de cáncer hematológico como el de Juan, aproximadamente sólo la mitad pueden curarse. Aunque se pueden controlar en gran parte, en muchos casos se producen recaídas de manera bastante impredecible.

Es urgente poner todos los medios para que la investigación en tumores hematológicos pueda avanzar.

En la investigación en cáncer hematológico en España existen figuras imprescindibles como Joaquín Martínez quien, además de ser Director Científico de CRIS y Jefe de Servicio de Hematología Hospital 12 de octubre, es uno de los mejores hematólogos de España.

Ahora mismo, en la Unidad, financiada gracias a la ayuda de nuestros socios y socias y que ha colocado a España a la vanguardia de la investigación de cánceres de sangre, están activos más de 130 ensayos clínicos. Son ensayos que buscan, entre otras muchas cosas, el desarrollo de nuevos tratamientos y que ya han arrojado resultados muy positivos.

Por los ensayos de nuestra Unidad en el Hospital 12 de Octubre ya han pasado más de 500 personas. Son muy complicados, muy costosos e implican un gran esfuerzo por parte de los pacientes. Pero son imprescindibles.

Sabemos que los ensayos clínicos del cáncer en la sangre funcionan y queremos seguir ampliando líneas de investigación. Por eso te pido que, si puedes, te hagas socio de CRIS hoy mismo y apoyes la investigación de médicos e investigadores tan imprescindibles como Joaquín Martinez.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.