Siguen bajando los contagios en el día en que se alcanzan los dos millones y medio de vacunas puestas

Cae de forma importante el número de ingresos diarios

Después del silencio del sábado, este domingo la Comunidad volvía a ofrecer datos de seguimiento de la crisis, y la tendencia a la baja continúa acelerándose. Así, en las últimas 48 horas sólo han entrado en los Hospitales 331 personas, es decir, una media de 165 en cada jornada.

Pero además, los contagios del sábado se sitúan por debajo de los del pasado lunes, último día festivo comparable; y los del viernes, viven el repunte habitual de ese día de la semana, pero con bastante menos fuerza que en semanas anteriores, pues, si la subida normal es de unos doscientos contagios entre jueves y viernes, este 7-M sólo subió en algo más de cien.

Los pacientes ingresados también siguen bajando, tanto en planta como en UCI, pero el dato más importante llega desde la vacunación, pues este sábado se ponía la dosis 2.500.000 en la Comunidad de Madrid, lo que significa que ya hay más de 735.000 madrileños inmunizados, y más de 1.850.000 con una dosis de la vacuna.

De tal forma, el domingo comenzaba con 1.741 pacientes ingresados en los Hospitales de Madrid, 110 menos que hace 48 horas; de los que 525, cinco menos que el viernes, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 331 en las dos jornadas, de los que 55 entraron en cuidados intensivos; mientras que los Hospitales reportaron 29 fallecidos en los dos días, 17 el viernes y doce el sábado. En cuanto a los contagios, el viernes se registraron 1.878, mientras que el sábado fueron 282 durante la jornada y 918 actualizados.


Fuente: eltelescopiodigital.com