Un nuevo golpe a uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos

El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres y el que causa más muerte entre la población femenina. Por eso queremos compartir contigo un importantísimo avance en la lucha contra este tipo de cáncer de mama que sería imposible sin un apoyo continuado a la investigación. Te necesitamos en la lucha contra el cáncer.

El proyecto de investigación financiado por CRIS desde hace siete años y dirigido por Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella ha demostrado que un anticuerpo conjugado con un fármaco, denominado EV20/MMAF, es eficaz frente a tumores de mama HER2 positivos que se han vuelto resistentes a los tratamientos existentes.

El estudio es especialmente relevante porque supone una alternativa para aquellas pacientes con tumores para los que no funcionaban las terapias actuales.

El próximo paso será el desarrollo de un ensayo clínico para probar en pacientes la efectividad de este hallazgo. “Nuestra meta es conseguir que el cáncer de mama sea una enfermedad controlable en el 100% de los casos y la única manera de conseguirlo es seguir investigando para conocer mejor la enfermedad, y así poder abordar su tratamiento de una manera cada vez más eficaz”, ha señalado el Dr. Pandiella.

“El apoyo a la investigación permite ayudar a solucionar los problemas de pacientes, por eso es importante el apoyo por parte de CRIS contra el cáncer. Es importante que ese apoyo se mantenga para conseguir la meta de controlar el cáncer de mama. La sociedad en general debe de ser consciente de esto y seguir apoyando a CRIS que canaliza las donaciones a los proyectos de investigación”, ha añadido el Dr. Pandiella.

En CRIS lo tenemos claro: nuestra lucha diaria gracias al apoyo de nuestros socios y socias es mantener grupos de investigación en el tiempo, que sean duraderos, para que continúen buscando nuevas terapias para acabar con esta enfermedad que nos afecta a todos.

El de HER2 representa uno de los tipos de tumores de mama más agresivos y supone el 20% de los casos de esta enfermedad. Por eso, es imprescindible seguir trabajando para que algún día puedan estar 100% controlados. No podemos parar, ayúdanos a vencer a esta enfermedad.

Pulsa aquí y hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.