Metástasis

El 90% de las muertes provocadas por el cáncer están relacionadas con la aparición de metástasis, el proceso por el que algunas células del tumor salen del punto donde está localizado, ir hasta otros órganos y crecer.

Se trata de una de las peores complicaciones del cáncer y, sin embargo, apenas se destinan recursos públicos específicos destinados a investigarla de forma específica.

Hoy en día, la mayoría de tratamientos para luchar contra las metástasis se basan en la quimioterapia. Aunque efectivos en muchos casos, no son tratamientos todo lo precisos que podría desearse, y aunque se ha avanzado muchísimo en su seguridad y efectividad, hacen falta terapias más personalizadas.

Por esta y por muchas más razones, es fundamental desarrollar nuevas terapias dirigidas específicamente contra la aparición y diseminación de las células metastásicas.

Gracias al increíble apoyo de nuestros socios, en CRIS estamos desarrollando varios proyectos de investigación que emplean la inmunoterapia para tratar distintos tumores metastásicos. Una de las principales líneas en nuestra Unidad CRIS de Inmuno-Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, que aplica la inmunoterapia en tumores sólidos, se está empleando para tratar cánceres con metástasis.

Sabemos muy bien que la investigación en metástasis es especialmente complicada y costosa, tanto en personal como en material, pero no podemos esperar. La metástasis es hoy la causa principal detrás de las muertes por cáncer y por eso, tenemos que seguir buscando tratamientos que permitan prevenir su aparición. Súmate al equipo de la investigación.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.