La Marea Blanca vuelve este domingo a las calles de Madrid

Con una convocatoria firmada por más de 150 entidades

La sociedad civil madrileña dice ¡basta! a la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un proceder que se ha cobrado en estos meses de pandemia de la Covid-19 once ceses y dimisiones de altos cargos y ha generado una oleada de protestas ciudadanas. En este marco, trece organizaciones muy representativas de la región, entre las que se encuentran grandes sindicatos y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

Esta nueva Marea Blanca tendrá lugar el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12:00, y transcurrirá entre la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) y la plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. Portavoces de las organizaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación a las 11:45 en la pancarta de cabecera de la manifestación, junto a la citada fuente.

Estos colectivos, que desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes movilizaciones, han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad. Para ello, recomiendan acudir con un paraguas.

Las trece organizaciones impulsoras de esta nueva Marea Blanca no llegan solas a la protesta del domingo. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que hicieron público hace una semana y que ha servido de base de la movilización unitaria.


Fuente:
eltelescopiodigital.com