Madrid ya ha puesto más de cuatro millones de vacunas

La incidencia sigue bajando y se sitúa en 129 en la jornada en que los Hospitales sólo recibieron dos ingresos en estado grave  

Un día más la evolución de la epidemia en Madrid es positiva, con menos ingresos, menos camas ocupadas y un repunte de contagios habitual en martes menor al de semanas anteriores. Con estos datos no es de extrañar que la incidencia siga cayendo, y ya se encuentre en 129 casos por cien mil habitantes, acercándose lentamente a los cien que marcan el límite epidémico, según la OMS.

Y para entender lo que está ocurriendo es necesario recurrir a la otra gran noticia que deja el informe de este miércoles, pues este martes se alcanzó la vacuna cuatro millones puesta a los madrileños, lo que significa que más de la mitad de la población mayor de 16 años ya tiene, al menos, una dosis de la vacuna puesta; y uno de cada cuatro, la pauta completa. Sin embargo, la noticia más importante y simbólica, llega desde los ingresos, ya que, en la jornada del martes sólo entraron dos personas en estado grave en los Hospitales madrileños.

De tal forma, el miércoles comenzaba con 622 pacientes ingresados en los Hospitales de Madrid, 46 menos que el día anterior; de los que 267, once menos que el lunes, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 69, de los que sólo dos entraron en cuidados intensivos. Los fallecidos caen de siete a cinco, mientras que Sanidad Mortuoria actualiza sus datos con 24 nuevas muertes, todas en Hospitales.


Fuente: eltelescopiodigital.com