La Comunidad registra noventa muertos y más de diez mil contagios en un fin de semana

Sigue subiendo la ocupación hospitalaria con más de trescientas nuevas camas

La Comunidad continúa en fase de ascenso, aunque mucho menos pronunciado de lo que podría esperarse, ya que este fin de semana mantiene el nivel de contagios detectados hace siete días, con más de diez mil a lo largo de los tres días sin información diaria. Lo que sí sube, y no es una buena noticia, es el número de muertos, que desde el viernes contabiliza noventa fallecidos, 33 de ellos el domingo.

El balance de este lunes también actualiza los datos de Sanidad Mortuoria, que habla de veinte fallecidos en Hospitales y dos en residencias. Volviendo a los contagios, son 11.370 los que se suman a la lista oficial de contagios, 705 de ellos en la jornada del domingo. Esta actualización de datos sirve para elevar ya hasta seis las jornadas con más positivos que el peor día de la primera ola. En concreto el récord lo tiene ahora el 4 de septiembre, con 4.355 contagios en 24 horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, misma situación de las últimas semanas, con una subida muy importante fruto de la reducción de altas concedidas durante el fin de semana. Así, este lunes comenzaba con 370 camas ocupadas más para un total de 2.583; mientras que en la UCI se ocupaban 28 nuevas camas para alcanzar las 345 en total. Por último, desde el viernes han entrado en los Hospitales 921 pacientes, 84 de ellos en cuidados intensivos.


Fuente:
eltelescopiodigital.com