Madrid acoge este fin de semana el CrossFit Challenger Series

En el Gallur durante tres días                           

Madrid acogerá por primera vez la cita deportiva Madrid CrossFit ® Challenger Series, organizada por el Área Delegada de Deporte, que tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Gallur. La cita con el crossfit, técnica que combina diferentes disciplinas, será un acontecimiento deportivo de relevancia para Madrid y tendrá lugar a tan solo unos días de que la ciudad se convierta en Capital Mundial del Deporte en 2022.

El evento, que continúa sumando grandes nombres del atletismo, ha confirmado la asistencia de tres grandes figuras de máximo nivel internacional que realizarán diferentes clases magistrales durante los tres días que dure la competición. El gimnasta español Ray Zapata, ganador de la medalla de plata en gimnasia artística en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será uno de los atletas de élite embajador de esta cita. Junto a él estarán los islandeses Björgvin Karl Guðmundsson y Annie Thorisdottir, deportistas de referencia a nivel mundial que compiten en el más alto nivel y darán a conocer la competición por todos los rincones del mundo.

El viernes 10 de diciembre Ray Zapata realizará una clase magistral de Hands Walks disponible para algunos privilegiados. Al día siguiente, sábado 11, Guðmundsson aterrizará en Madrid para competir, lo que elevará el nivel de la categoría élite, y realizará un ejercicio en el que un número determinado de atletas se reten con él. Además, el público congregado en el CDM Gallur podrá disfrutar de un encuentro con el reconocido atleta.

Annie Thorisdottir, por su parte, participará el domingo 12 con una clase maestra en la que los asistentes disfrutarán del crossfit de la mano de una de las mejores atletas del mundo, quien también realizará un encuentro con el público. Thorisdottir y Guðmundsson serán los encargados de entregar las medallas a los ganadores en la ceremonia de clausura.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha presentado, acompañada de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, Madrid CrossFit Challenger Series, un torneo internacional que reunirá a los mejores ‘crosfiteros’ del mundo en cinco categorías distintas del 10 al 12 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Miranda ha explicado que, con este evento, “Madrid apuesta por consolidarse como una plaza fija en el calendario internacional de las competiciones de élite de CrossFit y así seguir reforzando su influencia como ciudad en el mundo del deporte, más aún ahora que la ciudad se va a convertir en Capital Mundial del Deporte 2022”.

El torneo responde a la actualización de la oferta deportiva en Madrid y la apuesta por deportes que se han vuelto muy populares en los últimos años. “En cada barrio de Madrid hay personas practicando CrossFit y el Ayuntamiento tiene que hacerse eco de ello y potenciar su práctica”, ha señalado la concejala delegada.

Miranda ha subrayado que “este evento mezcla la posibilidad de que deportistas de base puedan compartir escenario con los mejores del mundo y esa es la mejor forma de impulsar el deporte”, a la vez que ha asegurado que “desde la administración pública siempre es más complejo dar los primeros pasos para cualquier proyecto. Lo más fácil es mantener la inercia, pero en el Área Delegada de Deporte hemos demostrado que se puede y se debe innovar desde lo público y que modernizar la oferta deportiva era posible”.

En la presentación, celebrada en la instalación deportiva itinerante Cubo Gym Madrid que este mes se sitúa junto al lago de la Casa de Campo, han participado también los profesionales del CrossFit, Alexander Anasagasti y Virgina Finol. Más allá de la alta competición, el público podrá disfrutar de los distintos espacios con servicios y actividades complementarias que ofrecerá el Centro Deportivo Municipal Gallur durante el evento.

La zona Open CrossFit Kids & Family, dirigida a la introducción del CrossFit entre los más pequeños; el área Brand Village & Market, en la que algunas marcas del sector realizarán retos con los aficionados o la mesa redonda profesional de CrossFit, BioMecánica y Nutrición son algunas de las actividades destacadas.

El CrossFit es un deporte de tendencia muy arraigado que no deja de expandirse en España, especialmente en entornos urbanos, y a nivel mundial con la apertura de nuevos boxes y sumando nuevos practicantes. Durante los últimos años y cada vez con más intensidad, esta disciplina ha logrado tener una presencia destacada entre los deportes más practicados, donde los afiliados y practicantes se han sentido atraídos por el encanto de un deporte que permite alcanzar y superar los propios límites. Madrid CrossFit Challenger Series cuenta con la licencia oficial CrossFit, que aporta credibilidad y prestigio al evento, que llega a la ciudad con el objetivo de convertirse en una cita anual de referencia.

La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la XIII Carrera Popular de Tetuán, una de las pruebas deportivas de más tradición del calendario madrileño, que esta mañana ha regresado a las calles del distrito tras la suspensión el pasado año debido a la pandemia. La prueba, disputada en varias categorías según edad, ha trascurrido en un circuito urbano a lo largo de la calle Bravo Murillo, entre la plaza de Castilla y la glorieta de Cuatro Caminos.

En la carrera de 10 kilómetros de recorrido han participado cerca de 450 deportistas, mientras que en las pruebas menores, con distancias que han variado entre los 300 metros para los prebenjamines y los 1.500 metros para los infantiles, cadetes y juveniles, han participado 140 atletas. Para garantizar el buen desarrollo del evento, se han implementado todas las medidas sanitarias de prevención frente a la COVID-19.

Pinedo ha agradecido a los participantes y colaboradores su presencia durante toda esta jornada, con la que Tetuán recupera un evento dirigido a “promover la actividad física y deportiva como medio para fomentar un estilo de vida saludable entre la población de Tetuán”.

Se ha jugado la final de la XVIII Copa España Hockey Hierba categoría juvenil femenina en el campo de hockey Carlos del Coso del parque de Las Cruces en Carabanchel. El concejal del distrito, Álvaro González, ha participado en la entrega de premios a los equipos ganadores del torneo junto a miembros de las federaciones española y madrileña de hockey hierba y del club de hockey DxT Madrid Sur, organizadores del torneo.

La fase final de esta edición de la Copa de España de Hockey se ha disputado en su totalidad en este campo de Carabanchel entre el día 5 y hoy, 8 de diciembre. Las dos semifinales en categoría femenina las han disputado CH Pozuelo y R.S.Tenis y Sanse Complutense y Club Egara, resultando ganador de la Copa el equipo Sanse Complutense y en el segundo puesto el C.H. Pozuelo.

La Junta Municipal de Carabanchel ha colaborado en el torneo con la aportación de premios individuales a la mejor jugadora, mejor portera y máxima goleadora, entregados por el concejal del distrito. La Federación Española de Hockey ha hecho entrega de otros dos trofeos, la copa al equipo ganador y medallas para los tres primeros equipos.


Fuente: eltelescopiodigital.com