Los buses utilizarán inteligencia artificial para recuperar objetos perdidos

A través de una app ayudarán al propietario a recuperarlo    

Si un viajero pierde un objeto en uno de los autobuses verdes (interurbanos) de Avanza en la Comunidad de Madrid, va a tener a su disposición una herramienta online que, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, va a ayudarle a recuperarlo. Un total de 108 líneas de autobús en toda la áreas de Madrid centro, Collado Villalba, Guadarrama, Navacerrada, Torrelodones, Hoyo del Manzanares, Alpedrete, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Villaviciosa, Coslada, San Fernando, Mejorada, Loeches, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Getafe, Villaverde, Humanes, Fuenlabrada, Valdemoro, Leganés, Parla, Alcorcón, Pinto y Griñón, tendrán este servicio el cuál ayudará al ciudadano cuando, por despiste, pierda algo en el autobús.

Este servicio tan novedoso en la Comunidad de Madrid está ya ayudando a mejorar la tasa de devolución de objetos perdidos, generando así una buena experiencia y seguridad para el ciudadano que coja un autobús. El pasajero que ha perdido algo y la oficina de objetos perdidos de Avanza, sólo tienen que realizar el registro del objeto en apenas dos minutos y dejar que la plataforma trabaje automáticamente y ponga en contacto al usuario que ha perdido una pertenencia con la oficina de objetos perdidos de Avanza.

Una ventaja muy interesante, es que la plataforma permite recuperar fácilmente el objeto mediante el envío al domicilio del viajero, sin tener que desplazarse a recogerlo en persona. Actualmente este servicio está en marcha también en ayuntamientos y en las principales aerolíneas del país ayudando así, a decenas de miles de viajeros afectados. Además, se han entregado pertenencias por valor de más de 3 millones de euros en más de 85 países.

Esta solución contribuye también a un mundo sostenible y a la economía circular, reduciendo la huella de carbono al evitar la producción y transporte de los miles de objetos sustitutivos que los viajeros evitan comprar al recuperar el suyo. La directiva de Avanza, confirma que “En Avanza innovamos pensando en nuestros clientes, y a través de la transformación digital de este servicio estamos ofreciendo a nuestros viajeros en Madrid una mejor experiencia de cliente”.

Según el CEO y Cofundador de Foundspot, José Postigo, “en esta época de cambios, innovación y transformación digital de las empresas, es fundamental dar este servicio en el sector transporte con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Nuestra experiencia nos dice que este servicio marca la diferencia en la satisfacción del cliente con respecto a las compañías que no lo tienen implementado”.


Fuente: eltelescopiodigital.com