Esta noche comienza una campaña electoral marcada por el coronavirus

Los partidos celebran su acto de inicio antes del toque de queda, pero no podrán pegar carteles hasta las seis de la mañana

Después de tres semanas de pedir el voto en abstracto, en las que la Junta Electoral ha tenido mucho que decir; y la confrontación entre Gobierno de Madrid y Central y la presencia o no de Ayuso en los debates han centrado la actualidad, esta noche sí comienza, de forma oficial, la campaña electoral de los comicios del 4-M. Pero lo va a hacer de una forma muy diferente a la habitual, ya que el toque de queda sigue en vigor, también para los políticos, lo que hace que, si bien puedan pedir el voto desde las doce a través de redes, no lo puedan verbalizar, ni en carteles ni en actos, hasta las seis de la mañana de este domingo.

Así las cosas la mayoría de los partidos han decidido adelantar el acto de inicio de campaña a la tarde de este sábado, un acto como los de todas las elecciones, pero que no terminará de la forma acostumbrada: a las doce de la noche y con la presentación del cartel electoral. En su lugar serán actos como los de precampaña que dejarán la petición expresa del voto para los siguientes quince días.

No será el único cambio de esta extraña noche de inicio de campaña, pues la premura de Ayuso en convocar elecciones se traduce en la traslación de la fecha desde el tradicional jueves al mucho menos habitual sábado. Además, tampoco será una noche de engrudo y grapas, ya que el toque de queda impedirá a los partidos pegar carteles antes de las seis de la madrugada.


Fuente:
eltelescopiodigital.com