El Tren de Cervantes se pone en marcha este sábado

Circulará entre Atocha y Alcalá hasta el 4 de diciembre    

El Tren de Cervantes volverá a circular a partir del próximo 18 de septiembre, tras el parón por la crisis sanitaria. El tren de Cercanías Madrid regresa este otoño a Alcalá de Henares, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá y la Fundación General de la Universidad alcalaína, y apuesta una temporada más por el turismo cultural. Para conocer la ciudad complutense nada mejor que una visita teatralizada, con la compañía y narración de actores caracterizados de la época, que acompañan en todo momento al viajero amenizando la visita también dentro del tren.

Tras 35 minutos de viaje en el tren de ida, con salida desde Atocha Cercanías a las 10.35 horas, los viajeros realizarán la visita guiada a Alcalá, ciudad Patrimonio Mundial, a pie acompañados por los actores. Este tren turístico incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita guiada y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis.

Durante el viaje de regreso a Madrid, a las 18.35 horas en el Tren de Cervantes, todos viajeros participarán en el sorteo de un libro especial con temática cervantina y muchas más sorpresas. Los billetes para el Tren de Cervantes, que permiten el regreso tanto en el mismo tren como en cualquier otro de Cercanías desde Alcalá a Atocha, podrán adquirirse en taquillas (Oferta dos adultos+1 niño) y a través de www.renfe.com. La venta de cada tren semanal se cerrará 48 horas antes de la salida del tren. El Tren de Cervantes es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros, ya que combina divertimento y aprendizaje. Hasta la fecha y desde el arranque del Tren de Cervantes han participado más de 30.000 personas.


Fuente: eltelescopiodigital.com