El 73% de los españoles ha mejorado su imagen de las nuevas tecnologías gracias al confinamiento

Encuesta con motivo del Día de la Educación

En este último año, con la aparición de la pandemia, el tema de la educación nunca había sido tan debatido y cuestionado. El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación, y vale la pena hacer un análisis y una evaluación de este nuevo formato a distancia que se ha impuesto a los maestros, los niños y los padres que trabajan.

Según una encuesta realizada por Jobatus.es, web especialista en empleo en la que se entrevistó a los usuarios registrados de la plataforma, tanto candidatos como empresas, la pandemia nos ha enseñado mucho sobre la educación durante el período de confinamiento:

  • Al 76% de los entrevistados les gustó este nuevo formato porque siguen de cerca la educación de sus hijos.
  • El 82% incluye la creación de una rutina como base fundamental de una familia confinada (clases online, actividades, juegos, comidas, etc.).
  • El 97% se sorprendió positivamente con la capacidad de adaptación de sus hijos, aprendiendo a respetar las nuevas normas, adaptándose a la nueva rutina de la casa (espacios transformados en oficinas, padres reunidos a distancia, etc.) y asumiendo el papel de estudiante en la nueva escuela virtual.
  • El 62% de los padres notaron un cambio positivo en el comportamiento de sus hijos al hablar en público. Esto se debe en gran medida a la participación activa y estimulada de los profesores durante las clases online.
  • El 73% cambió su perspectiva en relación con las pantallas (tabletas y computadoras) y comenzó a valorar las "nuevas" características educativas presentadas. Además de hacer que muchos niños opten por actividades "menos tecnológicas" en su tiempo libre, ya que pasan gran parte del día conectados a causa de las clases.
  • El 98% de los entrevistados valoran aún más el papel de los maestros en la educación de sus hijos.

Incluso con el fin del confinamiento obligatorio, el 61% de las empresas ya han adoptado el trabajo a distancia al menos dos veces por semana. Como consecuencia, ha habido un aumento del 33% en la publicación de ofertas que apoyan la vida diaria en el hogar (cocinero, niñera, limpieza, cuidado de adultos, etc.), en comparación con 2019.

Para aquellos que aún no han logrado adaptarse a esta nueva rutina de trabajo a distancia, no os quedéis atrás, ¡porque esta tendencia viene para quedarse! La buena noticia es para los padres trabajadores, ya que al menos las clases de los niños han vuelto de forma presencial y la vida diaria se comparte con los queridos profesores de nuevo.

En una era totalmente informatizada y globalizada, los estudios son más importantes que nunca, sobre todo en sus formatos digitales. Cada vez son más las personas que deciden estudiar desde casa, un modelo que ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid19. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, presenta los beneficios de los formatos online para estudiar

En el contexto actual, uno de los mayores beneficios de la educación online es la seguridad y la salud que estudiar desde casa provee, gracias a la posibilidad de estar a distancia, sin necesidad de desplazarse a un aula. Una de las mayores ventajas de la educación online es la facilidad que proporciona a nivel de accesibilidad, cualquier persona (con acceso a internet) puede estudiar un curso online.

La educación online se basa en formatos que ofrecen flexibilidad a los estudiantes, lo que permite que el curso se adapte a las circunstancias y necesidades individuales de los estudiantes. El aprendizaje online cuenta con una gran cantidad de recursos a disposición del alumno que facilitan el estudio.

Existen estudios que demuestran que, con la tecnología adecuada y una buena conectividad, el aprendizaje online puede ser incluso más eficiente que el presencial, ya que el estudiante tiene la capacidad de avanzar a su propio ritmo. La nueva realidad digital ha permitido ver el potencial ilimitable de los formatos online para la educación, planteando un futuro prometedor en el ámbito educativo.


Fuente: eltelescopiodigital.com