2.076 aves

¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo que la caza furtiva sea un problema de conservación para las especies de aves amenazadas?

Según un estudio que acabamos de publicar en nuestra revista científica, Ardeola, en un periodo de 25 años, de 1991 a 2015, un total de 2.076 aves no cinegéticas de 101 especies diferentes ingresaron en los centros de recuperación de fauna silvestre de la Comunidad Valenciana víctimas de los disparos. De todas ellas, las aves rapaces fueron las principales afectadas.

De la caza furtiva también son víctimas las aves migratorias. Durante sus increíbles viajes, cuando agotan sus reservas y se encuentran débiles, han de detenerse en algunos lugares adecuados para descansar y alimentarse, recuperando fuerzas para proseguir su marcha.

En muchos lugares donde las aves se detienen agotadas, son abatidas de forma ilegal, sin ningún tipo de regulación o con métodos prohibidos. Esto ocurre precisamente en algunos de los espacios más importantes para la migración, como es la costa mediterránea, y en las fechas en las que hay un mayor número de ejemplares en paso.

Desde nuestros orígenes, en SEO/BirdLife sostenemos una larga trayectoria en la denuncia y lucha contra los delitos ambientales. Hoy coordinamos el proyecto Life ‘Guardianes de la naturaleza’, y junto con el resto de socios del proyecto, trabajamos para cambiar la actitud de la sociedad ante estos delitos y para mejorar la persecución de los mismos.

Frente estas amenazas para el medio ambiente necesitamos personas comprometidas, solo así lograremos conservar la enorme variedad de aves que habitan y sobrevuelan nuestro entorno. Únete al compromiso con la naturaleza.

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

SEO BirdLife

SEO/Birdlife

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.