Una puñalada al cáncer

Vamos a dar una puñalada al cáncer, así, literal.

Los tumores hematológicos son el 4º grupo de cáncer más frecuente en España: cada año se diagnostican 30.000 nuevos casos, de los cuales, solo la mitad son curables. Pues bien, acabamos de lanzar una esperanzadora línea de investigación contra estos tumores que puede suponer una nueva vía de tratamiento para los pacientes para los que no están funcionando las inmunoterapias actuales.


¿Y sabes cómo se llama el proyecto? Puñalada

El proyecto STAb (un acrónimo basado en la palabra puñalada en inglés), que ha desarrollado el Dr. Luis Álvarez Vallina desde nuestra Unidad CRIS de Inmuno Oncología del Hospital 12 de Octubre, se basa en unas células, las células STAb, que no sólo atacan a los tumores, sino que producen unas moléculas con las que se arman, a modo de puñales, a otras células del sistema inmunitario. De alguna manera, es como si estas células lograsen convertir a todos los linfocitos en soldados contra el cáncer.

Gracias a esta nueva línea de investigación, podremos llegar a pacientes de cáncer que hasta ahora no contaban con una posibilidad de tratamiento. ¿No te parece increíble todo lo que estamos logrando?

Para el doctor Vallina lo increíble es que realmente esto es posible gracias al compromiso de muchas personas. “Ciertamente es la primera vez que se desarrolla en nuestro país una estrategia de inmunoterapia tan innovadora promovida por un grupo de investigación en constante colaboración con otros grupos de nuestro Hospital y otros centros. Es un proyecto espectacular, pionero en nuestro país, con gran compromiso social”, explica.

Hoy sabemos que la investigación solo puede seguir adelante gracias a la voluntad de la gente que apuesta por ella. Por eso necesitamos investigadores pero también personas que apoyen su trabajo. Y por eso faltas tú, porque sabemos que te importa y necesitamos tu compromiso, ¿te unes a CRIS?…

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.