Una de sus principales amenazas: nuestra basura

La pardela cenicienta canaria puede considerarse como una de las aves marinas más emblemáticas de nuestros mares. Un honor que le ha servido de poco para salvarse de una de sus principales amenazas: nuestra basura.

Según un estudio realizado en las islas, el 83% de los pollos analizados tenían plástico en su interior.

Una buena parte de los plásticos encontrados dentro de sus cuerpos son de pequeño tamaño, y su acumulación puede causar úlceras, infecciones o incluso ahogamiento. Pero además, la excesiva presencia de plásticos de mayor tamaño provoca enganches y enredos, que pueden conllevar amputaciones, ahogamiento o muerte por inanición

No podemos permitir que nuestras aves marinas mueran ahogadas por el plástico, ¡ayúdanos a protegerlas!

Esto tiene que parar cuanto antes porque, de seguir así, en 2050 el 99% de las aves marinas tendrá plástico en su organismo. Ese mismo año puede darse la dramática situación de que en nuestros mares y océanos haya más plásticos que peces.

Nuestro futuro y el de cientos de especies marinas está en juego. Para cambiar esta realidad, en SEO/BirdLife insistimos en que la solución pasa por cambiar el modelo de consumo. Estamos reclamando más medidas orientadas a la reducción de los residuos y normativas más restrictivas para el abandono de plásticos, porque las que existen son insuficientes.

Tú también puedes hacer algo para cambiar esta realidad. Ayúdanos a lograr que el plástico deje de ser una grave amenaza para la vida de las aves >>

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

 

 SEO Bird Life

 

SEO/Birdlife

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.