No me canso de decirlo

Él es Juanfran, un campeón en la bici y también en la vida

Los últimos meses nos ha acompañado en la Unidad CRIS del Hospital de La Paz para recibir un innovador tratamiento de células CAR-T frente al tipo de leucemia que padece. Su manera de afrontar la enfermedad, siempre buscando una oportunidad para pedalear, ha sido una fuente de inspiración para todo el equipo médico que ha estado a su lado.

Ahora Juanfran ya está de nuevo compitiendo con su bici y todos confiamos en que algún día pueda cumplir con su sueño de llegar al Tour de Francia.

Día tras día me encuentro con casos de niños y niñas que deberían estar practicando su deporte favorito, jugando o simplemente disfrutando de la vida y para los que, sin embargo, el cáncer les ha parado todo.

No me canso de decirlo: debería ser una urgencia sanitaria. El cáncer infantil es hoy la primera causa de muerte por enfermedad entre nuestros niños. De los 1.200 casos nuevos que nos encontramos cada año en toda España, el 80% se curan (aunque para algunos tipos de cáncer, este porcentaje es más bajo). Mi trabajo, mi obsesión, es encontrar un tratamiento que funcione para ese 20% que no logra seguir adelante.

Los niños no se pueden morir, no se tienen que morir. Que hoy no tengan tratamiento no significa que sus casos no tengan cura.

Lo que necesitan es tiempo e investigación. Necesitan tener a equipos de médicos e investigadores trabajando sin descanso para encontrar una solución a su enfermedad. Son niños, tienen derecho a sobrevivir, a seguir disfrutando de cada día de sus vidas.

Esta es una cuestión de todos, un problema que tenemos que afrontar juntos. Por ellos, por todos los niños y niñas, te pido que te unas a nuestro equipo.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.