Necesitamos pararlo. FIRMA

Firma nuestra petición para evitar que miles de aves sigan muriendo electrocutadas en tendidos eléctricos 

Es probable que tú ya lo sepas, pero en general se desconoce el dato de que las electrocuciones en tendidos eléctricos son una de las principales causas de muerte de algunas especies, entre ellas, la amenazada águila imperial ibérica.

Un simple roce a veces supone una muerte fulminante.

Tras un trabajo muy intenso de muchas organizaciones ambientales, en 2008 se aprobó una ley que obliga a que las líneas eléctricas cumplan con las normas técnicas y a que se corrijan los tendidos eléctricos peligrosos. Sin embargo, la ley viene con letra pequeña: las empresas solo lo hacen, si hay dinero público que financie las reparaciones.

No es justo: las y los ciudadanos no debemos pagar la factura de lo que supone esta reforma, ya que son las compañías eléctricas las beneficiarias y por tanto las responsables de solucionarlo. 

Hemos lanzado una petición para que esto cambie. Tenemos que frenar las muertes de aves en tendidos eléctricos y que sean las eléctricas las que asuman este coste para evitarlas. Ayúdanos a lograrlo: Firma nuestra petición aquí

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

 

 SEO Bird Life

 

SEO/Birdlife

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.