Lo llamaron el pájaro loco...

Hace unos días, Estados Unidos declaraba extintas 23 especies de animales. Entre ellas, llama la atención la desaparición del pájaro carpintero de pico de marfil, una especie tan vinculada a la cultura norteamericana que llegó a inspirar la popular serie de dibujos “El pájaro loco”.

De la mano de nuestra organización hermana en EE.UU, Audubon, llevamos décadas luchando por salvar a esta especie. Su desaparición es un claro ejemplo de la (mala) acción del hombre a la hora de priorizar los intereses económicos. La población de pájaro carpintero empezó a disminuir dramáticamente porque se cazaban para coleccionar o para usar sus plumas, y también por el impacto de la industria maderera, que fue barriendo hectáreas y hectáreas de bosques, su hábitat natural.

En España, miles de aves también mueren cada año por la mala acción del ser humano: electrocutadas en tendidos eléctricos sin corregir; abatidas o envenenadas ilegalmente; mueren porque llenamos de basura su hábitat natural, destruimos sus nidos o porque directamente acabamos con ellas.

Estamos realmente convencidos de que la defensa y la conservación de la naturaleza es una absoluta prioridad. Las administraciones públicas y las empresas privadas tienen que asumir que la desaparición de las aves nos está alertando de los problemas a los que nos enfrentamos como especie. Sin naturaleza no puede haber salud para nadie. Ni presente ni futuro: nada.

En SEO/BirdLife trabajamos en cada rincón de nuestro país con proyectos de conservación de aves, vigilamos de cerca el estado de cada especie, denunciamos los delitos ambientales y, cuando hace falta, los llevamos a los Tribunales. No permitas que sigan desapareciendo aves, ayúdanos a defenderlas >>>

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

 

 SEO Bird Life

 

SEO/Birdlife

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.