Los enemigos de las aves

 

La de la foto es un águila imperial ibérica junto a sus crías, una de las aves más emblemáticas de nuestro entorno y, de hecho, un ave que solo habita en la península ibérica.

 

Y estos son algunos de sus “enemigos”:

 

  • Los tendidos eléctricos.
  • Los envenenamientos con cebos ilegales.
  • La destrucción de nidos.
  • Las colisiones con aerogeneradores, vallas o con cristales sin señalizar.
  • La caza ilegal.
  • La intoxicación por plomo.
  • La pérdida de hábitats por urbanismo, pistas o carreteras en zonas protegidas.
  • La inacción de las administraciones públicas.

 

Todas estas son algunas de las múltiples amenazas que afectan a la supervivencia del águila y de otras muchas aves y las culpables de que muchas especies se encuentren al borde de la extinción.

 


SALUD INTEGRAL


 

Defiende al águila imperial ibérica

 

Se calcula que, cada año, al menos 25 millones de aves mueren de forma violenta, por alguna de estas causas, en nuestro país.

Todos estos “enemigos” constituyen delitos ambientales y su principal aliado es la impunidad.

Para lograr que ningún delito se quede impune, en SEO/BirdLife trabajamos para hacer que las leyes medioambientales que ya existen se cumplan.

Con mucho esfuerzo, y gracias a la ayuda de nuestras socias y socios, hemos presentado cientos de denuncias y hemos ganado sentencias históricas contra el uso del veneno y la caza ilegal y hemos conseguido que se anulen proyectos como macrourbanizaciones, minas o carreteras en espacios protegidos que se demostraron ilegales.

Todo este trabajo nos está permitiendo proteger a las aves y los espacios naturales más vulnerables, pero te necesitamos para perseguir con más fuerza los delitos ambientales y defender a las aves de todas estas amenazas, únete a la red de protección de la naturaleza: 

 

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

 

 SEO/BirdLife

 

SEO/Birdlife

C/ Melquiades Biencinto, 34 
28053 Madrid

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.