¿Cómo se curan los casos más complicados de Cáncer Infantil?

Mientras estás leyendo este artículo, un equipo de genetistas, bioinformáticos, médicos e investigadores, trabaja sin descanso en la octava planta del Hospital La Paz de Madrid (nuestra Unidad CRIS) para encontrar un tratamiento que salve la vida de un niño enfermo de cáncer para el que no existían más opciones.

Y ese tratamiento para ese niño, a su vez, abrirá la puerta a tratamientos para los niños que puedan venir después. Es la “magia” (ciencia, siempre es ciencia) de la investigación: todo el esfuerzo que se pone en cada caso es camino avanzado en la cura de la enfermedad.

Pero, ¿cómo se curan los casos más complicados en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil?

El proceso es muy complejo pero tremendamente interesante. El equipo CRIS consta de tres grandes áreas: 

  • Una que se encarga del diagnóstico genético avanzado
  • Otra que se encarga del tratamiento preciso mediante el desarrollo de inmunoterapias como la terapia celular y las terapias avanzadas;
  • y la tercera área que se encarga de identificar los mecanismos por los cuales el cáncer se hace resistente a tratamientos convencionales y busca nuevas posibilidades terapéuticas en ensayos clínicos o usos compasivos.

El trabajo conjunto de estas tres áreas requiere un esfuerzo e inversión enormes. Construir y abrir la Unidad, como sabes, supuso uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en CRIS. Después de dos años de funcionamiento, hemos celebrado la recuperación de niños que, literalmente, se estaban quedando sin vida. 

Hoy, más que nunca, queremos hacer todo lo posible para que cada niño enfermo de cáncer pueda contar con un tratamiento con el que seguir viviendo. Por eso te necesitamos, porque creemos que hay pocas causas que merezcan más la pena que la vida.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.