Atanasio Pandiella: uno de los mejores investigadores del mundo 

Tenemos a uno de los mejores investigadores del mundo, y no podemos permitir que su investigación en cáncer de mama se detenga por falta de fondos 

 

El investigador Atanasio Pandiella ha sido elegido por la prestigiosa Universidad de Stanford como uno de los mejores investigadores del mundo.

 

Pandiella forma parte de la Unidad CRIS de investigación contra el cáncer de mama y ovario y, junto al también excelente investigador Alberto Ocaña, lidera una investigación fundamental frente al cáncer de mama HER2+ y triple negativo, dos de los tumores de mama con peor pronóstico.

 

En CRIS llevamos 9 años apoyando incondicionalmente este proyecto con el que estamos logrando, entre otros, un importantísimo avance que introduce la posibilidad de un nuevo tratamiento para aquellas pacientes de cáncer de mama para los que no funcionan los que ya existen.

 

En primer lugar, identificamos las moléculas que sólo están presentes en tumores tipo triple negativo o Her2+; a continuación, creamos unos anticuerpos contra esas moléculas, a las que unimos fármacos que destruyan a la célula. Lo relevante de estas terapias es que son muy potentes contra la célula tumoral, pero al estar teledirigidas no dañan a las células sanas, lo que disminuye los efectos secundarios.

 

Hoy, 2 de cada 10 pacientes no tienen cura. “No podemos parar hasta que el 100% de las mujeres con cáncer de mama se curen pero solo podrá lograrse con investigación y si no hay fondos, aquí nos quedaremos", explica el doctor Pandiella.

 

Lo importante ahora es no detener la ayuda y seguir dirigiendo recursos porque el proyecto se encuentra en ese momento crítico en el que un parón podría suponer una vuelta a la casilla de salida y acabar con la esperanza de un nuevo tratamiento. Esta investigación te necesita ahora, únete a CRIS...

 

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.