¿Cómo funciona la garantía de los coches de segunda mano?
Cuando se va a comprar un coche de segunda mano, es muy importante tener en cuenta varios factores:
Estado del vehículo: que el vehículo cumpla con las características que se mencionan en el anuncio.
Documentación del vehículo: que la documentación del vehículo esté en regla, no tenga ningún embargo ni problemas legales.
Garantía: es fundamental que el vehículo tenga una garantía mínima.
Y en este último punto vamos a hacer especial hincapié. La garantía es un documento que nos transmite la confianza como compradores a la hora de la compra. Esto es debido porque, si algo falla en el coche ya sea nuevo o de ocasión, nos permite reclamar la avería basándonos en las coberturas que cubre dicha garantía.
¿Qué es lo primero que tengo que saber?
Si compras el vehículo a un particular, la ley sólo le obliga a 6 meses de garantía frente a vicios ocultos, es decir, que el coche tenga algún problema que no se haya manifestado durante el acuerdo de compraventa.
Si, por otro lado, compras el coche a un profesional de la automoción, la garantía mínima son de 12 meses que cubre las coberturas básicas. En Trend Cars, por ejemplo, disponemos de una garantía con hasta 36 meses y mayores coberturas en caso de que el cliente desee contratarlo para su tranquilidad.
¿Qué diferencia hay entre una garantía de coche nuevo y de coche de ocasión?
La verdadera diferencia entre ambos reside en quién está detrás de la garantía. En los vehículos nuevos está la marca y, en el vehículo de ocasión, el concesionario o compra-venta que realice la venta.
¿Es mejor la garantía del coche nuevo que la de ocasión? Un rotundo NO, ya que ambas tienen un condicionado y, para afirmar si una garantía es mejor que otra, lo que hay que hacer es comparar el condicionado (las coberturas que cubre cada garantía) y poder saber cuál es mejor.
Comprar un vehículo nuevo es una buena opción cuando se quiere estrenar un coche pero, sino, el resto de elementos no son diferenciadores frente a la compra de un vehículo de segunda mano.
¿Qué incluya una garantía de un coche?
Como se ha comentado anteriormente, depende del concesionario que esté detrás de la venta y su condicionado de cobertura.
A veces el propio concesionario se “hace cargo” de la garantía y pone sus limitaciones (siempre con unos mínimos impuestos por la ley de garantías del coche usado) por lo que las reclamaciones se realizarán a este.
Y, otras veces, se contratan a empresas terceras especializadas en garantías de vehículos de ocasión que disponen de su propio condicionado (coberturas). La diferencia es que, en este caso, hay que reclamar a esta tercera empresa en lugar de al concesionario.
Es por esto que es muy importante conocer el condicionado de cada garantía y así poder reclamar, en caso de que suceda, las averías que estén cubiertas.
En TREND CARS tenemos nuestra propia garantía ya que consideramos es la mejor opción para nuestros clientes que nos tienen a nosotros como referencia para posibles eventualidades. Esta garantía cubre en toda España.
Si quieres saber más información sobre los o cómo es nuestra garantía, sólo tienes que visitarnos en nuestra web: