Treinta ingresados y más de trescientos contagios, balance del viernes en la Comunidad

Sigue subiendo la ocupación que ya roza los 170 pacientes

Como ocurrió en marzo, los contagios siguen creciendo al mismo ritmo que se van llenando las camas de los Hospitales, y como prueba de ello los datos del balance de este viernes, que desvela 329 contagios en las últimas 24 horas. Sin embargo, el dato más importante del número de contagios hay que buscarlo en la “letra pequeña” del informe, pues la Comunidad actualizaba los datos de los dos días anteriores para ofrecer un panorama inquietante: Tanto el lunes como el martes (los datos del informe del viernes corresponden al jueves) se superaron los trescientos contagios, la misma cifra que ofrecían los datos del viernes pasado.

Así en una semana la Comunidad ha sumado más de 1.200 nuevos contagios además de aumentar los brotes. Este aumento de la expansión de la epidemia ya se nota, de forma importante, en los Hospitales, que siguen ocupando camas que habían quedado libres. De tal forma este jueves ya eran 169 los pacientes ingresados, quince más que el día anterior, de los que 32, uno más que el día anterior, están en UCI.

En cuanto a los ingresos, este jueves veía 34 nuevos pacientes en los Hospitales, mientras que las unidades de cuidados intensivos recibían tres nuevos ingresos. Los fallecidos se mantienen otro día en dos, mientras que Sanidad Mortuoria actualizaba sus datos incorporando tres muertos de viviendas.


Fuente:
eltelescopiodigital.com