Madrid registra su primer día sin nuevos fallecidos desde el comienzo de la crisis

Quince contagios y quince ingresos en el balance del domingo

Por fin, después de cuatro largos meses, Madrid anunciaba que, durante la jornada del sábado, no se había producido ningún nuevo fallecimiento en los Hospitales de pacientes con prueba del coronavirus. Es un hito importante, porque es la primera vez desde el mes de marzo en que el balance diario de la Comunidad arroja este resultado, y abre la puerta al final de la parte más dura del control de la epidemia.

Pero además, este sábado veía como los contagios caían un 66% para quedarse en quince, frente a los 45 del día anterior, si bien son cifras mediatizadas por el efecto fin de semana. En cuanto a ingresos, también eran quince los nuevos pacientes que entraban en los Hospitales, todos ellos en planta.

La ocupación, tras la caída abrupta del día anterior, se ralentiza, dejando dos camas libres, las dos en la UCI. En cuanto a los datos por municipios, este sábado dejaba siete nuevos positivos en Alcobendas, que se convierte en el municipio con peor dato de la jornada; mientras que, tras una semana reportando un contagio diario, los datos de Torrejón pueden darse por totalmente estabilizados tras el vuelco de datos del estudio serológico.


Fuente:
eltelescopiodigital.com