Novedades

Patrick Commecy el artista de las fachadas

Patrick Commecy el artista de las fachadas

Los murales de Patrick Commecy son un magnifico ejemplo del trampantojo y  de la ilusión óptica

Patrick Commecy es un artista de la pintura mural que junto a su equipo de A.Fresco se dedica a transformar las fachadas vacías o descuidadas de los edificios de Francia. Con estos murales quieren demostrar que el arte callejero no es sólo un montón de grafitis sin sentido. El objetivo de los enormes e hiperrealistas ‘lienzos urbanos’ de este artista y su equipo es muy sencillo: transformar las calles para que luzcan como verdaderas obras de arte. Estos artistas odian las fachadas planas, grises y que no dicen nada, y se han planteado como reto que ninguna pared en Francia quede monótona y desamparada y, quizá con el tiempo, ninguna en todo el mundo.

Para cada mural, Commecy y su equipo antes de empezar con el trabajo, hacen un estudio de documentación sobre los monumentos, edificios y personajes más destacados de la historia del pueblo o ciudad, para más tarde plasmarlo en sus obras.

A.Fresco ha diseñado y producido más de 300 pinturas en Francia y en otros lugares, que ahora pueden ser visitados como auténticos museos al aire libre, donde el color se adueña de las calles, que ahora están llenas de vida.