Novedades

El Parque Granada de Torrejón estrena nuevo parque

El Parque Granada de Torrejón estrena nuevo parque

El nuevo Parque Berlín tiene praderas de césped y 25 árboles

El alcalde, Ignacio Vázquez, visitó el nuevo Parque Berlín, completamente reformado y que luce praderas de césped, zona infantil, 25 árboles y áreas estanciales. Esta zona verde y estancial está situada en la calle del mismo nombre, y se ha reformado íntegramente, creando praderas de césped, plantando 25 nuevos árboles, reformando por completo la zona infantil e instalando nuevo mobiliario urbano. La superficie total del parque es de 4.275 metros cuadrados.

Ignacio Vázquez comentó con numerosos residentes la profunda reforma llevada a cabo e indicó que “entre las actuaciones más importantes realizadas se ha efectuado una reforma integral, escuchando siempre la opinión de los vecinos, centrándose sobre todo en mejorar la zona infantil, reforzar las plantaciones con vegetación y praderas de césped”. El alcalde añadió que “los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo Parque Berlín, esta nueva zona verde reformada con praderas de césped, zona infantil completamente nueva y zonas estanciales. De esta forma se han eliminado las zonas terrizas antiestéticas, que también eran focos de suciedad de difícil mantenimiento y limpieza. En definitiva, se trata de mejorar el entorno más próximo a los ciudadanos”.

Además, en la zona se ha instalado nuevo mobiliario urbano con 12 papeleras y 10 bancos modelo Torrejón. En cuanto a vegetación se han plantado 25 árboles y 1.930 arbustos y vallado los parterres con 451 metros de valla de 30 cm de altura.

Características de la reforma:

  • Se ha reformado por completo la zona infantil que tiene 600 metros cuadrados con juegos nuevos de gran calidad, atendiendo así una reclamación vecinal.
  • Se han cambiado los terrizos por praderas de césped natural de 1.200 metros cuadrados con parterres grava volcánica, arbustos y tres grandes olivos.
  • Nueva plaza estancial. Se ha creado sobre un antiguo terrizo se han creado un plaza circular estancial adoquinada con bancos y papeleras y rodeada de praderas de césped.
  • Se han pavimentado 682 metros cuadrados de zonas estanciales y caminos.
  • Se han eliminado pequeños terrizos situados delante de los bloques residenciales que era un foco de insalubridad y suciedad, siendo sustituidos por pavimentación de color rojo que facilita su limpieza y mantenimiento.
  • Se ha situado riego por goteo y aspersión para el césped con 680 metros de tubería y 167 difusores.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com