Novedades

El Consejo de Pacientes del Hospital de Torrejón cumple un año de vida

El Consejo de Pacientes del Hospital de Torrejón cumple un año de vida

Es el primero creado en un Hospital de la red pública en España

El Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cumple un año de vida. Se trata del primer Consejo de Pacientes creado en un hospital público en España. Durante este primer año se han definido sus estatutos y se ha centrado en la mejora de la relación de los pacientes y familiares para poder ofrecerles la mejor asistencia sanitaria, durante la enfermedad y una vez superada la misma y se encuentran en su proceso de recuperación.

Este Consejo Asesor de Pacientes se encuentra formado por más de 30 Asociaciones y Fundaciones que trabajan con diferentes patologías. Mónica de Elio, Presidenta de la Asociación de Diabéticos de Madrid señala que "el Consejo de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón nos ha parecido una magnífica iniciativa, muy bien organizado, que ayuda a las asociaciones a aprender unas de otras, a compartir logros, preocupaciones y retos, y a mejorar la experiencia del paciente y sus familiares en el hospital.”

La finalidad del Consejo de Pacientes es comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Hospital.

En palabras del Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón “durante el primer año de nuestro Consejo Asesor de Pacientes hemos sentado las bases de nuestros estatutos y nos han solicitado formar parte del mismo distintas asociaciones con las que hemos firmado convenio. Este Consejo nos permite mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes, ya que tanto asociaciones y fundaciones como el hospital nos nutrimos de información y formación que recae de forma directa en nuestros pacientes y sus familiares. Durante el próximo año, continuaremos trabajando para que este Consejo ofrezca a nuestros enfermos el mejor tratamiento posible tanto en el ámbito sanitario como fuera del mismo”.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com