Novedades

Arvato convertirá Alcalá en centro de distribución para toda Europa

Arvato convertirá Alcalá en centro de distribución para toda Europa

Ampliarán el almacén para cubrir las necesidades de productos farmacéuticos y tecnología médica

Arvato Healthcare amplía su oferta en la Península Ibérica. A partir de otoño de 2016, los productos farmacéuticos y la tecnología médica también se enviarán desde el centro de distribución de Alcalá de Henares (Madrid). Para ello, se ha ampliado el almacén existente con 4.500 m2 más, dedicados y especialmente adaptados a las necesidades específicas de las empresas de productos farmacéuticos y tecnología médica.

Debido a su céntrica ubicación en España, Alcalá es un lugar idóneo para alojar un centro de logística con plazos ajustados para productos farmacéuticos y tecnología médica. “Esta ubicación nos permite optimizar los tiempos de transporte y ofrecer un mejor servicio al cliente a las farmacias, hospitales y centros al por mayor de toda la Península Ibérica”, explica Christian Wolf, Vicepresidente Ejecutivo de Arvato Healthcare. Como requisito legal, en España los destinatarios de envíos de medicamentos, como las farmacias, deben recibir sus pedidos en un plazo de 24 horas. “El nuevo centro de distribución de Alcalá, que forma parte de la red existente de centros europeos de Arvato, ayudará a nuestros clientes a cumplir con este requisito con un menor coste de transporte y una mayor fiabilidad de entrega”, apunta Wolf.

“La oferta de servicios del sector farmacéutico y sanitario en España abarca todo el ciclo de negocio desde la toma de pedidos hasta el cobro, el servicio de atención al cliente, la gestión del almacenamiento y el transporte, la gestión de devoluciones, la facturación, la gestión de cuentas por cobrar y el control de crédito. También comprende el almacenamiento de productos entre +2°C y +8°C de acuerdo con las prácticas correctas de distribución (Good Distribution Practice, GDP), así como el transporte refrigerado activo y pasivo en cajas con aislamiento”, comentaEmilio Juaranz, Director General de Arvato SCM Solutions en España, que también es el responsable directo del sector sanitario en la Península Ibérica. El almacén cuenta con una zona de 3.900 m2 destinada al almacenamiento de productos a temperatura ambiente, entre +15°C y +25°C, necesaria para la mayor parte de los medicamentos.

El almacén y todas las actividades de Arvato Healthcare en España cumplen todos los requisitos de las directrices de buenas prácticas (GxP). “El sistema de gestión de la calidad en España está totalmente integrado en nuestro sistema europeo de gestión y organización de la calidad”, explica Carsten Thiemt, Director de Gestión de la Calidad de Arvato Healthcare en Europa.

El moderno centro de distribución de Alcalá fue encargado por Arvato SCM Solutions en febrero de 2015 y hasta la fecha se ha utilizado exclusivamente para la industria de la alta tecnología y el ocio. Con la ampliación, a partir de otoño de 2016 el centro ofrecerá servicios para los clientes del sector sanitario y farmacéutico. Para desarrollar todavía más la red europea dedicada al sector sanitario, Arvato también ha abierto dos emplazamientos más: uno en Italia y otro en los Países Bajos, y continúa ampliando los almacenes existentes.

Fuente: eltelescopiodigital.com