Novedades

Aranjuez pedirá más recursos para su Residencia de Mayores

Aranjuez pedirá más recursos para su Residencia de Mayores

Los trabajadores habían denunciado públicamente los recortes de los últimos meses

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, visitó la Residencia de Personas Mayores Santiago Rusiñol para conocer de primera mano los problemas y las necesidades del centro que le habían hecho llegar los trabajadores del mismo a través de su Comité de Empresa.

Cristina Moreno estuvo acompañada de María José Navarro, diputada en la Asamblea de Madrid. Ambas se reunieron con el director de la propia residencia, así como con el coordinador de centros de la Comunidad de Madrid, con los que realizaron una amplia visita por las instalaciones del centro.

Después, y tras haber mantenido ya un contacto con su presidente, Cristina Moreno y María José Navarro se reunieron con el Comité de Empresa, analizando tanto la falta de recursos como de personal de que adolecen las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid después de los recortes aplicados por los gobiernos del PP y, por supuesto, de residencia de mayores de Aranjuez.

Así, María José Navarro se comprometió a trabajar con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para exigir que los recursos que necesita este centro estén en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, así como para pedir que se cubran todas las plazas del personal necesarias para dar un buen servicio a los usuarios.

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez recordó que no es la primera vez que denunciamos esta situación y que las competencias en este centro son del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

No obstante, adquirió el compromiso de promover una moción institucional con todos los grupos de la Corporación Municipal para exigir a la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos todas las necesidades que presenta la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol.

Tanto Moreno como Navarro apostaron por “un trabajo serio desde las instituciones, reclamando siempre que se cubran todas las necesidades de un colectivo tan sensible como las personas mayores, pero siempre con datos reales y huyendo de los sensacionalismos”.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com