Novedades

Los bomberos visitaron La Paz y el Hospital de Alcalá

Los bomberos visitaron La Paz y el Hospital de Alcalá

Entraron en los centros colándose por las ventanas

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha acompañado a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en su visita a los niños ingresados en el hospital La Paz. A la explanada situada entre los edificios del complejo hospitalario, han llegado una bomba y una escala que se ha desplegado permitiendo a los bomberos acceder por la ventana a la sexta planta de la torre, en la que se encontraban las niñas y niños ingresados a quienes iban a visitar. Los bomberos han conseguido durante unos minutos hacerles la estancia un poco más agradable.

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares han tenido estos días una serie de visitas que han venido cargadas de sorpresas en forma de regalos de Navidad. Si el sábado fue la de los jugadores del Rugby Alcalá, que les obsequiaron con unos balones, la del pasado miércoles ha sido la de la asociación de payasos Barabú de Alcalá de Henares, que les han amenizado la mañana y les han dejado unos regalos para hacer más agradable su estancia en el centro.

Además, los pacientes ingresados en Pediatría también recibieron ayer martes la visita de la Policía Local de Alcalá de Henares y de los bomberos de la Comunidad (Parque 22 de Alcalá de Henares). Si los agentes municipales les entregaron una bolsa llena de regalos, en el caso de los bomberos esta vino precedida de un “rescate” en toda regla: un camión autoescala se situó en la fachada principal del HUPA. A partir de ahí, los agentes desplegaron la escala para llegar a la cornisa donde estaba situada una gran bolsa de regalos.La exhibición no acabó ahí, ya que desde la azotea, uno de los bomberos bajó por una fachada interior haciendo rappel para acercarle los juguetes a los niños que están ingresados en la Cuarta Planta del centro. Al igual que la Policía Local o que los payasos de Barabú también visitaron las habitaciones y el aula educativa del centro.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha entregado sus premios anuales, que reconocen el trabajo realizado en el último año por sus integrantes. Así, Vicente Moreno Mellado ha recibido el premio a “la entrega, el compromiso y la humanidad en la atención y consulta médico y personal”; Luis Caravantes Fernández y José Ramón Hernández Llorens han sido reconocidos por su “conducta ejemplar y desinteresada” en la elaboración del cuaderno didáctico para niños ‘Pedro, el bombero’; José Luis López González, por la “conducta heroica y entrega de su vida priorizando las necesidades de los demás a las suyas” y Javier González Miguel, por su “trayectoria profesional, por su generosidad y actitud ejemplar”.

El acto ha servido, también, para homenajear a todos los bomberos que se han jubilado este año y para recordar al bombero Daniel Arroyo Esteban, fallecido este año, y a los tres compañeros que han fallecido en acto de servicio a lo largo de la historia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid: Fernando García Herrero, Jorge Dolado Simón y Vicente Arroyo Martínez. El viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo y la jefa del Cuerpo de Bomberos, Annika Coll, han sido quienes han entregado los galardones.

Fuente: eltelescopiodigital.com