Novedades

ARGANDA DEL REY

ARGANDA DEL REY

Decides venir a pasar el fin de semana a Arganda. Imposible descubrirla en sólo dos días; pero la impronta te marca porque su alma vive construida sobre unos cimientos cuya Historia está al cabo de casi cualquier rincón por el que camines. No es posible reflejar, igualmente en sólo dos páginas, todo el reflejo fotográfico del que esta ciudad cargada de poderosa Historia es capaz de aportar a cualquiera.

La observas desde la lejanía o desde la altura, desde su centro o desde un ángulo nuevo, porque Arganda se descubre a sí misma y por sí misma constante y perennemente. Milenaria, rica, rebelde, abanderada, encrucijada, portentosa siempre.

   

Toros, gastronomía, industria, sociedad, comercio, costumbrismo y fiesta: más que suficientes elementos geo-sociales para estar situada en la primera línea del turismo y la inversión, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional.

Empresas con renombre internacional, comercios pujantes, rincones con anécdota propia por doquier. Dónde comer y bien no es el problema, lo es decidirte por su variada y estupenda oferta. ‘La ruta de la tapa’, imprescindible. Las fiestas patronales en septiembre, donde Arganda se vuelca de pleno y sin reservas. Ciudad que acoge, que integra, que respira vida, optimismo y crecimiento constante. Los argandeños, la savia venal de esta localidad, portan con razón y orgullo la belleza tanto histórica como cultural de su tierra bien labrada.

      

La Plaza de la Constitución, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la Casa del Rey, la Torre de Telegrafía Óptica, el Puente de Arganda –Hemingway lo elevó en su altura literaria-, el Museo del Tren...”Arganda tiene tren” –quiero omitir el dicho-, la laguna de Las Madres...Valiosa es la visita a las bodegas con reconocimiento internacional, las pastelerías, céntricas y exquisitas, las floristerías, históricas y detallistas, los parques, porque Arganda, no lo dudes, es una ciudad de espacios abiertos, que apuesta por los parques, el deporte y la salud como pocas localidades en España. No te reserves y comienza tu finde: el espíritu argandeño te obligará a repetir, porque hay mucho, mucho que disfrutar y aprender de Arganda.




¡Rica visita y feliz finde!

2015 © www.vicentemayor.com