Perales donará 500 kilos de carne de toro a los mayores de Brea

Recogidas de alimentos completan la programación navideña

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña, Cáritas Parroquial y Cruz Roja Juventud han unido fuerzas para que, este año, la localidad del sureste madrileño se llene de actos solidarios gracias a la recogida de alimentos y de juguetes que las tres instituciones pretenden que los vecinos y comerciantes donen para las familias más desfavorecidas.

De la mano de la ‘Operación Kilo-Litro’, que organiza Cáritas Parroquial, durante los días 16 y 17 de diciembre, se pretenden cubrir las necesidades de las 20 familias del municipio -una cifra inferior a la de años anterior- que, actualmente, se encuentran en riesgo de exclusión social. El objetivo es superar, un año más, los varios centenares de kilos de alimentos no perecederos que los peraleños donan, de manera que los excedentes sean repartidos entre otras comunidades con necesidades en las que también actúa la organización católica sin ánimo de lucro.

Una iniciativa a la que este año se le suma la campaña ‘1 kilo – 2 libros’, un “truque solidario” que no sólo favorecerá la recogida de un mayor número de alimentos, sino que será un servicio comunitario que fomente la lectura entre niños y mayores. Actividades todas ellas que, como recuerdan desde el Ayuntamiento, son una muestra más del “enorme trabajo altruista” que realizan durante todo el año los miembros de Cáritas Parroquial. Una labor que se suma a la de los componentes de Cruz Roja Juventud, que el lunes 19 de diciembre, realizaran su particular trueque de juguetes en el Centro Cultural San Blas.

Donación de carne para los mayores

Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, donó, este lunes, como viene haciendo desde hace años, una parte de la carne de los astados de las fiestas -500 kilos- al Centro Gerontológico Rural de Brea de Tajo. La alcaldesa aprovechó la donación para visitar, junto con el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plà, el director de Cáritas complutense, Ricardo Ballesteros, y el párroco peraleño, Luis Miguel Villegas, el centro que diariamente reparte docenas de raciones de comidas a aquellos mayores de 13 municipios de la comarca que no pueden cocinar o realizar la compra por sus propios medios.

Perales continúa así siendo el único pueblo de la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid que realiza esta donación de la que se beneficia un colectivo especialmente vulnerable en estas fechas tan señaladas.



Fuente:
eltelescopiodigital.com