Novedades

El Hospital del Henares, Premio Nacional de Cirugía 2016

El Hospital del Henares, Premio Nacional de Cirugía 2016

Otorgado por la Asociación Española de Cirujanos

El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Henares ha sido premiado con el Primer Premio Nacional de Cirugía 2016 que otorga la Asociación Española de Cirujanos por el mejor trabajo científico publicado en revista nacional o extranjera. La entrega del premio se ha realizado durante la cena de gala de dicho congreso y ha sido recogido por el Dr. Miguel Ángel García Ureña, jefe del servicio.

El artículo en cuestión fue publicado en la revista de cirugía “Annals of Surgery” y demuestra que se puede reducir la incidencia de hernia incisional en un 20,2% de los casos implantando una malla de polipropileno supraponeurótica en el momento del cierre de la pared abdominal. Así se disminuye de manera significativa la incidencia de hernia incisional, sin aumentar las complicaciones ni la morbilidad de estos pacientes.

El estudio se realizó en pacientes del Hospital Universitario del Henares durante el año 2015 y los resultados fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Europea y Americana de Pared Abdominal y en el I Congreso Internacional sobre este tema que se celebró en Barcelona en 2015.

Durante el Congreso de Cirujanos del Colegio Americano de Cirujanos celebrado en Washington, que contó con más de 14.000 cirujanos inscritos de todo el mundo, el Dr. Miguel Ángel García Ureña, jefe de servicio del Hospital Universitario del Henares, presentó una ponencia en sesión plenaria sobre dicho estudio y fue aceptado como miembro del Colegio Americano de Cirujanos por su relevante labor.

Además, se han añadido dos vídeos científicos de pared abdominal compleja realizados por nuestros cirujanos a la Biblioteca Multimedia del Colegio Americano y que se suman a los cinco del mismo origen que ya forman parte de la prestigiosa videoteca.



Fuente:
eltelescopiodigital.com