Veinte globos aerostáticos llenan este fin de semana los cielos de Aranjuez

Veinte globos aerostáticos llenan este fin de semana los cielos de Aranjuez

Comienza la XIX Copa del Rey de Aerostación

Organizada por The Balloon Company, la XIX Copa del Rey de Aerostación aterriza este fin de semana en Aranjuez por segundo año consecutivo. La competición, que arranca este viernes, contará con la participación de más de 20 globos aerostáticos de hasta 30 metros de altura y 17 de diámetro procedentes de diversos equipos españoles, que disputarán las diferentes pruebas que establece la Real Federación de Deportes Aéreos. La prueba de precisión consiste en lanzar un testigo sobre una diana que determina quien es el ganador.

El calendario establecido por la organización fija en la mañana del viernes, hacia las 8 horas, la recepción de equipos y las primeras pruebas de aerostación que tendrán su continuidad a las 17 horas. En el sábado se mantienen los mismos horarios de competición para dar paso a las 20 horas a uno de los espectáculos más atractivos para el gran público, como es el “Glow in the Dark”, un espectáculo de luces y música que tendrá lugar en la Plaza de Parejas y que juega con la iluminación de los globos a través de sus sistemas de combustión. Para el domingo 23 de octubre, la competición dará comienzo a las 8 de la mañana para proceder a la entrega de trofeos a las 13 horas en el Hotel NH.

Durante la celebración de este gran evento deportivo, el público asistente podrá realizar vuelos cautivos en elGlobo Mongolfier del Ayuntamiento de Aranjuez, que emula la primera gran hazaña aerostática celebrada en España en 1784, concretamente, en los Jardines de Aranjuez.

El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha señalado “la importancia que tiene para una ciudad como Aranjuez ser sede por segundo año de este evento deportivo tan espectacular, que además supone una oportunidad económica teniendo en cuenta la proyección de la imagen de la ciudad que se hace en el exterior”.

La rentabilidad económica de este evento el año pasado fue 556.000 euros, medida solo en publicidad y presencia en medios de Aranjuez. La tasa de retorno a la ciudad es de 15€ por cada euro invertido en este espectáculo que en 2016 regresa al Real Sitio y Villa de Aranjuez y que cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional.

Fuente: eltelescopiodigital.com