Novedades

Nuevo Baztán suelta un águila real en El Balconcillo

Nuevo Baztán suelta un águila real en El Balconcillo

Lo ha cuidado desde que era un pollo una asociación de la localidad

El 14 de Octubre de 2016, se ha procedido a la suelta de un águila Real, por parte del Director general de medio Ambiente D. Mariano González, en presencia de D. José Lara, titular del área de conservación de Flora y Fauna y Dª Mª Begoña Barturen concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Así mismo estaban presentes miembros de la asociación TAGONIUS.

Este Águila Real nació en nuestra comarca y fué marcada precisamente por nuestra asociación Tagonius en su nido,cuando sólo era un pollo, dentro de un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente el ave dispersó hacia la provincia de León donde fue abatida por el disparo de un desaprensivo.Afortunadamente, fue recogido por técnicos de Medio Ambiente de La Junta de Castilla y León, y trasladado al CRAS de Valladolid donde se le practicaron las primeras curas.Allí el ejemplar recuperó peso y musculatura hasta adquirir la condición física optima para su traslado al CRAS de Tres Cantos ( Madrid ) y su actual liberación en la tierra que le vio nacer.

La suelta se realizó en la zona conocida como " El Balconcillo", que forma parte de nuestra querida SENDA DE VALMORES.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com