Novedades

Villar del Olmo mantiene la robótica como clase extraescolar

Villar del Olmo mantiene la robótica como clase extraescolar

Tras el éxito de los talleres de verano

La vuelta al cole en Villar del Olmo ha venido acompañada de una grata sorpresa para los cerca de 50 alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Antigua (C.R.A Vega de Tajuña), que han visto como su patio se ha reformado instalando nuevas canastas de baloncesto y porterías de fútbol y de hockey, pintándose además los respectivos campos para realizar estos deportes.

Este acondicionamiento es parte del gran esfuerzo, con la ayuda de toda la comunidad educativa, que el Ayuntamiento de Villar del Olmo está haciendo para acometer las reformas que el centro precisa, consiguiéndose así un ambiente mejor para el desarrollo educativo de los menores.

Además de los campos de fútbol, hockey y de la cancha de baloncesto, se han pintado dos juegos tradicionales para que los niños del centro recuperen cómo eran los recreos de sus padres.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando en mejorar la conciliación de la vida familiar y escolar. Para ello, se ofrecen diversas clases extraescolares académicas, como inglés, refuerzos de matemáticas y lengua; y deportivas, entre las que se incluyen fútbol, kárate o gimnasia rítmica. Clases que tendrán un precio reducido para familias numerosas y para el segundo hermano que esté inscrito en una actividad. También, se mantendrán los servicios de comedor, para los 25 menores que se benefician de él, y el de acogida, que ofrece el Consistorio de manera gratuita a más de 30 niños.

Además, como novedad tras el gran éxito del curso de robótica del Summer Camp de este verano, los niños villareños podrán apuntarse a clases de robótica, en las que desarrollarán su creatividad a la vez que estimulan su interés por las ciencias y la tecnología, promoviendo el desarrollo de sus habilidades sociales, relacionadas con la tolerancia a las frustraciones y el trabajo en equipo.

“Apostamos por la educación en nuestro colegio público porque es donde se educan nuestros hijos y tenemos que asegurar la igualdad de oportunidades y que nuestros niños estén mejor preparados para su futuro”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha apostado por la educación como uno de los pilares de la actuación de su equipo de Gobierno.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com