Novedades

San Fernando acoge desde hoy el macrojuicio del Gurtel

San Fernando acoge desde hoy el macrojuicio del Gurtel

Ana Mato, el PP, Francisco Correa y Luis Bárcenas, en el banquillo

Tan sólo una semana después de que comenzase el juicio de las “tarjetas black”, la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando se enfrenta a su segundo macrojuicio simultáneo. Y es que hoy mismo comienzan las cuestiones previas de la vista oral que juzgará la primera etapa del Caso Gurtel.

Así se sentarán en el banquillo Francisco Correa, Luis Bárcenas, la ex ministra Ana Mato y el Partido Popular en un juicio que se prolongará durante varios meses. De momento, y tras las cuestiones previas, ya hay fijadas sesiones hasta el mes de diciembre, si bien todo apunta a que se prolongarán mucho más tiempo.

Los jueces deberán discernir todo lo ocurrido entre los años 1999 y 2005 entorno a la trama en este primer juicio del Gurtel. La Fiscalía pide la mayor pena, 125 años de cárcel, para el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa. Él, junto a otros 36 acusados tendrá que responder ante un Tribunal en el que no estarán ni Concha Espejel ni Enrique López.

El Fiscal pide 42 años y medio de cárcel para Bárcenas, mientras que Mato y el PP serán juzgados como partícipes a título lucrativo. Por el estrado pasarán, como testigos, personalidades de la talla de Esperanza Aguirre, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. El que no visitará la sede de San Fernando será Mariano Rajoy, a pesar de que su testimonio ha sido pedido por varias acusaciones particulares.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com