Novedades

San Fernando enseñará educación emocional a sus profesores

San Fernando enseñará educación emocional a sus profesores

Jornadas formativas la próxima semana

La educación emocional es una innovación educativa que se fundamenta, entre otras cosas, en el concepto de emoción, la neurociencia, la teoría de las inteligencias múltiples, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc. Su objetivo es el desarrollo de competencias emocionales que ayuden a entender el mundo actual, a transformarlo y a ser felices mientras lo hacemos.

La práctica docente de la educación emocional implica diseñar programas fundamentados en un marco teórico y tener las herramientas adecuadas para llevarlos a cabo. Por supuesto, hay que contar con profesorado debidamente preparado y con familias que comprendan y colaboren con esta labor. Estas jornadas solo intentan facilitar este proceso, proporcionando información y motivación para iniciarlo o reforzarlo.

Están jornadas están dirigidas a docentes de todos los niveles educativos, desde educación infantil a la universidad; pero por su contenido y alcance también a padres, madres, profesionales de otros ámbitos y, en general, a personas interesadas en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Entre las actividades de estas jornadas destacar el viernes 14 la conferencia de Elsa Punset, “Pequeñas revoluciones para mejorar en tu día a día” a las 18:00 h. en el Teatro Federico García Lorca.

Esa misma tarde, hasta las 17:30 h. Podrás recoger tu carpeta en el punto de Atención que estará instalado en el hall del Teatro. También podrás hacerlo el sábado 15 entre las 9:00 y las 9:30 h. en el punto de información del vestíbulo del Centro Cultural Gabriel Celaya, antes de la conferencia de MAR ROMERA.

El sábado 15 de octubre a las 9:30 h, Conferencia de Mar Romera; maestra, psicopedagoga, investigadora y experta en inteligencia emocional dará comienzo la primera parte de “Educar desde las emociones” y a las 12:00 h, la segunda parte con “La Inteligencia emocional en la práctica docente, en el C.C. Gabriel Celaya. Ya por la tarde a partir de las 16:00 h darán comienzo entre otros, los talleres de Coaching educativo a cargo de Ana Camacho, Teatro-foro como herramienta educativa a cargo de Enma Luque y Arteterapia y creatividad por Raquel Malagón.

El domingo 16 de octubre tendrá lugar a partir de las 10:00 h un Panel de experiencias: Buenas Prácticas en Educación Emocional, a las 13:00 h. un Coloquio y Conclusiones a cargo de la conductora de las Jornadas Clota Martín Montalbán, periodista y, a las 13:20 h. Clausura de las Jornadas a cargo del Concejal de Educación, Pedro Moreno.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com